David Alaba, Gareth Bale y Casemiro en un partido con el Real Madrid

SERÁ BAJA HASTA NOVIEMBRE

El Real Madrid pierde a uno de sus 'cracks' y no estará en el Clásico

Publicación:18/09/2021 - 21:52h

Actualización:18/09/2021 - 21:52h

La enfermería del Real Madrid comienza a llenarse y las malas noticias se acumulan para Carlo Ancelotti, quien pierde a otro jugador por lesión

Ver calendario del FC Barcelona

Las lesiones comienzan a castigar al Real Madrid de Carlo Ancelotti en este comienzo de temporada. Gareth Bale ha sido el último que se ha sumado a la enfermería merengue tras sufrir una rotura muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha, el pasado sábado 11 durante un entrenamiento en el Santiago Bernabéu. La lesión ha sido más fuerte de lo esperado y el galés estará fuera de acción por un buen tiempo. 

El club no ha emitido su parte médico oficial, pero se ha confirmado que se perderá dos meses de competición con el Real Madrid por sus dolencias físicas, razón por la que no estará disponible en la convocatoria madridista para el Clásico de este mes de octubre ante el FC Barcelona en el Camp Nou. Venía siendo titular antes de lesionarse, por lo que es una baja importante para 'Carletto'.

Es un contratiempo destacado, considerando que no son muchas las opciones que tiene el Madrid en la delantera, más allá de los intocables Karim Benzema y Vinícius Jr, además de un Eden Hazard que sigue sin arrancar como jugador 'merengue' y Lucas Vázquez, como las primeras opciones, pero también con Rodrygo Goes o Marco Asensio en la lista. 

Sobre la situación del galés, el entrenador madridista reconoció que “no sabemos cuanto tiempo necesitará. Es una lesión importante. Es una pena, porque estaba bastante bien. Tenemos que esperar. A veces puede pasar que por el desgaste los jugadores se lesionan".

No obstante, destacó que, en cualquier caso, las rotaciones marcarán la pauta en esta fase de la temporada, por lo que se presume que pueden haber sorpresas en la ofensiva de los madridistas. En rueda de prensa, señaló que "rotar es importante porque hay jugadores cansados, jugadores que tenemos que cuidar porque no son jóvenes. A veces a los jugadores hay que cambiarlos un poco".

Los partidos que se perderá Gareth Bale

Considerando que será baja entre ocho y diez semanas, el atacante galés no estará disponible para doce partidos con el Real Madrid. En concreto, será baja en las convocatorias para los partidos ante el Valencia (este domingo), Mallorca (miércoles 22), Villarreal (sábado 25) Sheriff (martes 28), Espanyol (3 de octubre), Athletic (17 de octubre), Shakhtar (19 de octubre), FC Barcelona (24 de octubre), Osasuna (27 de octubre), Elche (31 de octubre), Shakhtar (vuelta, 3 de noviembre) y Rayo Vallecano (7 de noviembre). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Domingo, 17 de octubre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído