Paul Pogba, objetivo del Real Madrid, en un partido con el Manchester United

EL MADRID, CON URGENCIAS

El Real Madrid podría acelerar el fichaje de Paul Pogba para tapar su mala pretemporada

Publicación:28/07/2019 - 09:26h

Actualización:28/07/2019 - 09:28h

El Real Madrid no está completando una buena pretemporada, y la preocupación se ha instalado ya en el Santiago Bernabéu. Los blancos podrían acelerar el fichaje de Paul Pogba para aparcar sus penas y apuntalar el nuevo proyecto

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La pretemporada 2019-20 está llegando a su fin, y las sensaciones del Real Madrid no son nada buenas. Los 'merengues' no han ganado aún ningún partido en tiempo reglamentario y su juego no ha sido el mejor, lo que se tradujo en una derrota clara contra el Bayern de Múnich (3-1), un empate contra el Arsenal (2-2 y triunfo en los penaltis 'obligados' de la International Champions Cup) y una goleada histórica del Atlético (3-7).

Aunque varios 'pesos pesados' del club hicieron un llamamiento a la calma, esta mala racha podría tener consecuencias, tras una campaña que ya dejó muchos disgustos en la capital. El año pasado se cayó en el exceso de confianza y se perdieron Supercopa de Europa, Liga, Champions y Copa del Rey, y la única conquista del Mundial de Clubes sirvió como toque de atención para Florentino Pérez.

El presidente no quiere que su ambicioso nuevo proyecto empiece con mal pie, y es por eso que podría abordar algunos fichajes más. Ya se ha hecho un esfuerzo para incorporar a Éder Militao, Rodrygo Goes, Luka Jovic, Eden Hazard y Ferland Mendy, pero mientras se acelera una lenta y exigente operación salida, se intentará satisfacer también la más firme petición del entrenador, Zinedine Zidane.

El marsellés insiste en que la pieza ideal para el centro del campo es Paul Pogba, y los blancos podrían volver a intentarlo. Casemiro está notablemente exigido y los 33 años de Luka Modric y los 29 de Toni Kroos resultan una seria advertencia, y más después de dejar escapar a Marcos Llorente y Dani Ceballos. Fede Valverde e Isco son los únicos recambios del técnico para la sala de máquinas, que está rota desde hace tiempo.

En Inglaterra deslizan que el Madrid podría tener una oportunidad por el galo, ya que el Manchester United tendría ya a sus posibles relevos. Aunque en Old Trafford se han mostrado reacios a dejar marchar al de Lagny-sur-Marne pese a sus peticiones de un cambio de aires, podrían pensárselo de nuevo si, como indica la prensa, las incorporaciones de Bruno Fernandes y Sergej Milinkovic-Savic se acaban concretando.

El fichaje de Pogba tiene fecha de caducidad

Estas circunstancias, eso sí, no son una garantía total para el Real Madrid, que ya sabe que el fichaje tiene fecha de caducidad. El 8 de agosto empieza la Premier League y se cierra el mercado en Inglaterra, algo que los 'red devils' han advertido que será definitivo. Más allá de ese día no se negociará por el galo. Si le quieren, los blancos saben también que deberán rascarse el bolsillo, porque los ingleses le han tasado en cerca de 200 millones y no saldrá por menos de 150, unas cifras a las que habría que añadir un salario de cerca de 15 'kilos' por temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Sábado, 14 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.