El Wanda Metropolitano, estadio del Atlético

POSIBILIDAD EN ESTUDIO

El Real Madrid podría jugar en el Wanda Metropolitano

Publicación:9/06/2021 - 19:45h

Actualización:9/06/2021 - 19:46h

Hasta que el nuevo Santiago Bernabéu esté habilitado, el Real Madrid se plantea la posibilidad de disputar sus partidos en el feudo del Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se encuentra estudiando la posibilidad de jugar en el Wanda Metropolitano sus partidos como local de cara al arranque de la próxima temporada. Según ha informado el diario Marca, el club blanco quiere aprovechar el regreso progresivo del público a los estadios gracias a la relajación de las medidas anticovid, para así contar con el respaldo de miles de sus aficionados en las gradas.

El Santiago Bernabéu se encuentra en plenas obras de remodelación y, según los planes de la institución merengue, no podrá estar habilitado para jugar con público hasta el próximo otoño. Desde el arranque de la pandemia por Covid-19, y coincidiendo con las reformas del estadio blanco, el Madrid ha enfrentado sus partidos como local en el Alfredo Di Stéfano, hogar habitual del filial en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Incluso, dicha posibilidad de jugar en el Wanda ya se había sondeado meses atrás y el alcalde de Madrid, Martínez Almeida, se mostró partidario de la medida. Según la información de Marca, el club blanco espera que sus buenas relaciones con el Atlético faciliten dicho traslado, mientras que la institución colchonera no se pronunciará hasta que tenga una oferta formal.

Es importante resaltar que justo hace un año, el Atlético de Madrid le tendió la mano al club blanco de cara al regreso de la competición tras el confinamiento. Enrique Cerezo habló sobre la posibilidad de que el Real Madrid tuviera la oportunidad de jugar algunos partidos en el Wanda al estar en obras el Santiago Bernabéu.

"Que nadie dude de que estaremos a disposición del Real Madrid, que nadie lo dude", dijo en un acto Cerezo junto al alcalde de la capital española. El propio José Luis Martínez-Almeida, rojiblanco de corazón, también apoyó esa posibilidad: "No sería la primera vez. Ya ha pasado y desde luego que si el club no tiene ningún problema, los aficionados tampoco".

Septiembre-octubre como objetivo

El objetivo del Real Madrid es poder regresar a su casa entre septiembre y octubre, es decir, entre tres o cuatro meses. A partir de ahí, las obras y, sobre todo, los trabajos de acondicionamiento del terreno de juego, la grada y los accesos al estadio marcarán la fecha definitiva de regreso del cuadro merengue a su renovado estadio.

Calendario liguero

Aparte del Atlético, otro gran aliado del Real Madrid sería el calendario. El Madrid ya le habría solicitado a LaLiga  ajustar su calendario para empezar la competición con el mayor número de partidos posible fuera de casa. En este sentido, si finalmente el torneo arranca el 13 de agosto, hasta mediados de octubre solo disputarían en casa unas siete jornadas, contando con un par de parones de las selecciones en ese tiempo. Aparte de los compromisos de la Champions, que serían dos jornadas de la fase de grupos hasta mediados de octubre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído