El Real Madrid por fin puede respirar aliviado tras el 'susto' que supuso la lesión de Brahim Díaz contra el Leipzig. El mediapunta, MVP del encuentro y autor del golazo de la victoria contra los alemanes, se retiró del campo con visibles gestos de dolor en el 81'. Tras el choque, él mismo quiso restar importancia a su dolencia, aunque también reconoció que no estaba seguro y que estaba pendiente de pruebas. Los médicos madridistas prefirieron dejar descansar un día su músculo, el sóleo en este caso, antes de examinarle, y no ha sido hasta este jueves cuando se han conocido los resultados.

Por suerte para el cuadro meregue y para el andaluz, no hay lesión muscular y solo se trata de un golpe que se inflamó. Sin rotura de por medio, el ex del Milan ya ha entrenado con sus compañeros este jueves y salvo sorpresa jugará contra el Rayo Vallecano el domingo. Toda la afición blanca y seguramente Carlo Ancelotti estarán celebrando esto, ya que sin Jude Bellingham y con Rodrygo Goes bastante 'apagado', el de Málaga es de lo poco peligroso y desequilibrante que tiene el equipo arriba ahora mismo.

Ancelotti podría 'guardarse' a Brahim ante el Rayo

Ahora falta ver si el entrenador italiano apuesta por su titularidad de nuevo o le deja descansar en el banquillo y se lo 'guarda' para salir de revulsivo en la segunda parte frente a los de Vallecas. Teniendo en cuenta lo justo que va el Madrid en la delantera ahora mismo, no sería de extrañar que 'Carletto' prefiera no exigirle jugando tantos minutos y ponga en su lugar a Luka Modric, que ni siquiera jugó en Champions, para salir con cuatro centrocampistas fijos en lugar de con un mediapunta. Otra opción sería contar con Joselu de inicio y volver al 4-3-3, con Vinicius Jr y Rodrygo por bandas, algo que también es posible.

Sea como sea, las pruebas han salvado a Ancelotti de tener que improvisar todavía más, ya sea con el XI o con la rotación de banquillo. Si le hubiese pasado algo a Brahim, Joselu se habría quedado como la única alternativa desde el banco para los atacantes, ya que Bellingham está 'KO' y Arda Güler, que en realidad es más centrocampista ofensivo o mediapunta que extremo, no parece contar con la confianza del técnico de Reggiolo.