Desde el Real Madrid, que se ha mostrado sólido tanto en LaLiga como en la Champions, no pierden de vista la planificación de cara a la próxima temporada. Los objetivos en el mercado de fichajes, en los que se impondría la búsqueda de talento joven, así como la 'operación salida'. En este último apartado, están instando a uno de sus efectivos a reconsiderar su decisión.
Se trata de Toni Kroos, quien tendría planes de retirarse como futbolista profesional al final del curso 2022/23. Por ello, desde el vestuario y el cuerpo técnico encabezado por Carlo Ancelotti y la junta directiva han instado a la alemán a permanecer en la capital española, por lo que esperan que acepte la oferta de renovación que Florentino Pérez está dispuesto a poner sobre la mesa.
Por el lado de los jugadores, ha habido varios elogios hacia el centrocampistas, especialmente en el caso de uno de sus 'colegas' en este sector del campo, Aurélien Tchouaméni. Para el francés, la experiencia junto a Kroos ha sido beneficiosa para su desarrollo como jugador. El alemán, al igual que Luka Modric, es consciente de que su ciclo ya está llegando a su final, pero aún le piden al menos un curso más.
Kroos, clave para Ancelotti
Por su parte, el entrenador italiano siempre ha confiado en el talento de Toni Kroos en sus dos ciclos al mando del banquillo merengue. En esta etapa, ha podido contar más con él después de su renuncia a jugar con la selección de Alemania. Además, fichajes como los de Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni le han permitido sentirse más libre sobre el césped.
En una de sus últimas ruedas de prensa, el entrenador ha indicado que ya ha sostenido conversaciones con el germano, quien le ha manifestado que será en invierno cuando comunique su decisión definitiva. 'Carletto' es optimista sobre su situación en el equipo: "He hablado con Kroos, se lo pensará después del Mundial. Personalmente, creo que va a seguir".