Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en un acto de la UEFA

EQUIPAZO PARA 2022

El Real Madrid que quiere construir Florentino para frenar la racha del Barça

Publicación:27/04/2020 - 20:13h

Actualización:27/04/2020 - 23:22h

El FC Barcelona lleva varios años dominando el fútbol español, y el Real Madrid quiere frenar su racha. Florentino Pérez trabaja para construir un equipazo que relance su proyecto en el nuevo Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

La rivalidad entre FC Barcelona y Real Madrid es histórica, y en los últimos años ha dado mucho que hablar en Europa. Con tanto fútbol como polémica, los blancos han mandado en los torneos internacionales, mientras que en las competiciones domésticas, y salvo contadas excepciones, el dominio ha sido azulgrana. En la capital han acelerado recientemente para recuperar el liderato en la animada lucha por los títulos.

Según el diario ‘Marca’, Florentino Pérez desea construir un equipazo para el proyecto que se estrenará con el nuevo Santiago Bernabéu. La crisis del coronavirus pareció durante unas semanas una amenaza para la reforma del estadio, pero sin partidos a la vista y con una reanudación de la campaña que apunta al estadio Alfredo Di Stéfano, podrían acelerarse las obras y cumplirse los plazos que se habían previsto inicialmente.

El citado especifica que ya se podrían conocer algunos pilares de la próxima plantilla, y el principal será Kylian Mbappé. El interés en el galo viene de largo, y su fichaje se acerca a un momento decisivo. Sigue sin renovar con el PSG y acaba contrato en 2022, por lo que, pese a las amenazas de los ‘bleus’, tocará elegir si le sueltan en 2021 por una millonada -apunta a más de 200 millones de euros- o si un año después dejan marchar a un delantero que les costó 180 ‘kilos’.

En la lista de objetivos de los ‘merengues’ también destaca Erling Haaland, que podría llegar incluso antes de la inauguración. El noruego está casi decidido a quedarse en el Borussia Dortmund al menos un curso más, pero su cláusula de rescisión de 75 millones es un caramelo. El de Leeds cumplirá 20 años en el próximo mes de julio y los expertos le auguran un futuro brillante teniendo en cuenta cómo ha arrancado su carrera.

Esta versión deja en el aire el resto de ‘galácticos’ que podrían llegar, pero hace referencia también a los que ya están. En la casa blanca hay mucha confianza en perlas como Martin Odegaard, Vinicius Jr, Rodrygo Goes o Reinier Jesus, que en dos o tres años podrían estar consolidados en el primer equipo. Para entonces, los actuales referentes del vestuario habrán dado un paso a un lado, y tocará recuperar terreno al Barça.

Florentino ve a Mbappé como heredero de Cristiano

La apuesta por Gareth Bale falló estrepitosamente y la de Eden Hazard no ha arrancado con buen pie, pero no se puede esconder que Florentino ve a Mbappé como el ansiado heredero de Cristiano Ronaldo. Al dirigente nunca le ha temblado el pulso a la hora de realizar grandes inversiones en el mercado, y de nuevo podría formar un equipo competitivo a base de talonario. ¿La meta? Seguir haciendo historia y apartar del marco al eterno rival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído