Florentino Pérez en un partido del Real Madrid

LOS BLANCOS DESVÍAN LA ATENCIÓN

El Real Madrid lo quiere más fácil: Llamada a LaLiga para quejarse de los horarios

Publicación:23/06/2020 - 11:12h

Actualización:24/06/2020 - 13:24h

El Real Madrid está bajo los focos por sus polémicas arbitrales, pero intenta jugar el papel de víctima. Los blancos quieren que la lucha por LaLiga sea más fácil y han llamado para quejarse de los horarios

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la reanudación de LaLiga, las miradas se han centrado en el Real Madrid, que ha recuperado el liderato con polémica. A los blancos les acompañaron las decisiones favorables de los árbitros y el VAR contra Eibar y Valencia, y el descontrol absoluto llegó en Anoeta. Varias jugadas controvertidas, todas revisadas y todas, dudas o no, de nuevo jugaron contra la Real Sociedad e impulsaron a los pupilos de Zinedine Zidane.

En medio de un debate muy caliente, en la capital intentan desviar la atención, y han puesto el grito en el cielo por los horarios. Hace unos días ya se deslizó que había malestar en el Santiago Bernabéu por el hecho de que el FC Barcelona disputara antes los primeros encuentros en este regreso del fútbol, pero incluso con el ajuste que debe cambiar los turnos, los 'merengues' también desean adjudicarse el papel de víctimas.

Varios medios aseguran que Florentino Pérez llamará a LaLiga para quejarse tras anunciarse la programación de las jornadas 33 y 34, ya que considera que su equipo sale perjudicado. En la primera de ellas se enfrentará al Getafe en el Alfredo Di Stéfano (2 de julio a las 22:00 horas, horario peninsular español), y en la segunda se cruzará al Athletic Club en San Mamés (5 de julio a las 14:00). Sus argumentos son que no existen las 72 horas de descanso recomendado entre los dos compromisos y que esta situación podría dar ventaja a sus adversarios.

Los madridistas señalan que los rojiblancos están en una posición más cómoda, y también acusan a los azulgrana. Por una parte apuntan que los 'leones' llegarán más frescos tras medirse el día 1 de julio a las 19:30 al Valencia, pero no dejan de recordar que entre el choque entre los culés y el Atlético (30 de junio a las 22:00) y la visita al Villarreal (5 de julio a las 22:00) también habrá más espacio para tomarse un respiro.

El Real Madrid ha aparcado convenientemente los motivos que justifican esta distribución, y que no hace mucho también le ayudaron. Para dejar de jugar después del Barça, será necesario estrechar algunos de sus parones, que en las últimas citas tampoco le vinieron mal. Mientras los barceloneses se medían a RCD Mallorca, Leganés y Sevilla con un margen de tres días entre cada duelo, sus competidores superaron al Eibar, dispusieron de cuatro días antes para preparar el partido ante los 'che' y otros tres antes de jugar contra la Real Sociedad.

Las llamadas de Florentino tienen peligro

Habrá que ver qué consecuencias tiene la llamada de Florentino, ya que Javier Tebas reconoció que ya había influido en el VAR. En el pasado mes de enero, el presidente de la patronal no se mordió la lengua hablando de su homólogo en el Real Madrid. "Si vemos todo lo que está pasando, vemos que hay mucha desazón. Hubo un antes y un después de la llamada de Florentino a Rubiales, eso generó un problema que se arrastra todavía", comentó en una entevista para 'El Partidazo' de la 'Cadena COPE'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído