Sergio Ramos se quejó del árbitro en el Real Madrid Levante

PENALTI NO PITADO Y GOL ILEGAL

El Real Madrid recibe otro 'regalo' arbitral... ¡y Sergio Ramos se queja!

Publicación:30/01/2021 - 19:29h

Actualización:30/01/2021 - 19:29h

El Real Madrid se benefició nuevamente de los errores arbitrales, aunque esta vez acabó sucumbiendo ante un Levante que remontó con un jugador más

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid agravó su crisis deportiva perdiendo contra el Levante (1-2) y diluyendo de manera importante sus opciones de pelear por LaLiga Santander con el Atlético de Madrid. El conjunto blanco comenzó ganando con un gol de Marco Asensio en el tramo inicial, pero vio como el equipo 'granota' acabaría remontando gracias a los tantos de José Luis Morales y de Roger Martí.

El partido tuvo varias jugadas polémicas que, en un cómputo global, beneficiaron al Real Madrid. La primera de ellas llegó en el minuto ocho de partido, cuando Eder Militao derribó a Roger Martí en una jugada manifiesta de gol. En un primer momento, el árbitro Medié Jiménez señaló cartulina amarilla pero Cuadra Fernández, desde el VAR, avisó al colegiado principal para que acudiese a la pantalla a revisar si era expulsión.

Así fue y Eder Militao fue expulsado, en una acción de pocas dudas tal y como indicó Iturralde González, árbitro del Carrusel Deportivo de la Cadena SER y de As. "Es roja. No hay duda. Es clarísima. No hay ni que verlo. Militao no quiere hacer falta. Se la saca el jugador del Levante. No tiene que ser siempre queriendo una falta. Militao no puede frenar. Al árbitro le pilla casi en el centro del campo. Le tendría que haber ayudado el asistente. Puede considerar que llega algún jugador del Madrid. El asistente la ve perfecta. Le pregunta si es dentro o fuera, porque si es dentro seguro que solo sería amarilla", comentó.

La segunda jugada polémica llegó en el minuto 13, en el gol de Marco Asensio. Básicamente porque este debió ser anulado por un clamoroso penalti previo de Ferlan Mendy a Gonzalo Melero que el árbitro Medié Jiménez se tragó por completo y que no fue revisado por el VAR.  El contragolpe acabó con un pase medido de Toni Kroos para asistir al balear, que marcó tras una gran carrera.

En este sentido, Iturralde González también tuvo claro que el gol de Marco Asensio debió ser anulado: "Es penalti. Para el árbitro del VAR no es penalti, pero es claro y debe anular el gol. En el inicio de la jugada pasa". Por otro lado, el especialista de Marca, Andújar Oliver habló en la misma línea: "Hay falta del jugador del Real Madrid pero el colegiado no lo ve así y un minuto después llega el gol de Asensio. En nuestra Liga el VAR no rearbitra esta jugada".

Ridículo del Real Madrid en el penalti de Vinícius

En el segundo tiempo, Vinícius derribó al levantinista Clerc en una jugada que se produjo sobre la línea del área. En un primer momento, el árbitro Medié Jiménez señaló falta fuera del área pero Cuadra Fernández, desde el VAR, le corrigió para señalar el penalti. Pese a que la jugada repetida no ofrecía dudas, Sergio Ramos (que no jugó por lesión) y el resto de reservas que vieron el partido desde la grada reaccionaron con indignación porque consideraban que era fuera del área. Tal vez porque esperaban una nueva 'ayuda' como en el gol de Marco Asensio. Pero no fue así, aunque posteriromente Thibaut Courtois paró la pena máxima. Al final, sin embargo, el Levante se impuso en el marcador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído