Arturo Vidal en su debut con el Inter

LES HA MARCADO DOS GOLES EN CHAMPIONS

El Real Madrid recibe a uno de sus enemigos, Arturo Vidal

Publicación:2/11/2020 - 21:28h

Actualización:2/11/2020 - 21:28h

El ex centrocampista del Barcelona, Arturo Vidal, jugará este martes ante el Real Madrid en la Champions League 2020-2021, un rival al que conoce la perfección y al que se ha enfrentado hasta en doce ocasiones

Ver calendario del FC Barcelona

Arturo Vidal, hasta la fecha, se ha enfrentado al Real Madrid con tres equipos distintos: la Juventus, el Bayern Múnich y el FC Barcelona. Este martes, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League y vistiendo la camiseta del Inter de Milán, el chileno se verá las caras con los madridistas por decimotercera vez desde su llegada al viejo continente, en un duelo decisivo para la continuidad de ambos equipos en la competición más importante a nivel de clubes.

El Real Madrid llega a este encuentro en medio de una complicada situación en la Liga de Campeones. Perdieron en su debut, frente al Shakhtar Donetsk (2-3), y empataron a última hora en su visita al Borussia Mönchengladbach (2-2), con goles de Benzema y Casemiro. El Inter de Antonio Conte tampoco ha tenido un buen arranque en la competición. Ante los alemanes empataron (2-2), con doblete de Romelu Lukaku y se quedaron en tablas ante los ucranianos, líderes en el Grupo B.

Además de suponer un clásico del fútbol europeo, será un encuentro especial para Arturo Vidal, quien aterrizó en el cuadro italiano durante el mes de septiembre desde el Barcelona, en una operación en la que los ‘nerazzurri’ pagaron únicamente un millón de euros fijos por sus servicios. El chileno no era parte de los planes de Ronald Koeman en el Barça y el club le buscó una salida.

Será una noche especial para el ex volante del Barcelona, que se ha enfrentado en 13 ocasiones al Real Madrid y les ha marcado, en Europa, con dos equipos distintos: la Juventus y Bayern Múnich. De convertir con la camiseta del Inter, se convertirá en el primer futbolista que le ha marcado a la Casa Blanca (en Champions) con tres equipos diferentes.

En noviembre de 2013, en la fase de grupos de la Champions League, con la Vechia Signora, el chileno adelantó a su equipo con un lanzamiento desde el punto penalti minutos antes de que terminara la primera parte, después de una falta cometida por Varane sobre Pogba. La segunda diana la firmó con el Bayern Múnich en abril de 2017, en los cuartos de final, tras un cabezazo. Ese cruce terminó favorable 2-1 para los españoles, por los cuartos de final.

Un enemigo para el Real Madrid

Aunque antes de llegar a Europa el centrocampista era seguidor del Real Madrid, con el pasar de los años se ha convertido en uno de los enemigos más grandes del conjunto liderado por Zinedine Zidane. En doce encuentros registra cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. En todas las competiciones, fue titular en siete oportunidades fue titular y celebró tres goles, uno en LaLiga con el Barcelona, en octubre de 2018, en la goleada blaugrana por 5-1 en el que fue el último partido de Julen Lopetegui en el banquillo merengue.  

El ‘King Vidal’ ha registrado asombrosas actuaciones ante el Real Madrid y se ha convertido en una de las pesadillas merengues. Este martes, junto al también ex culé Alexis Sánchez, llega con objetivos muy claros: tomar revancha de los últimos encuentros, conseguir tres importantes puntos en Valdebebas y convertirse en el primer jugador en la historia en marcarle a los blancos, en Europa, con tres clubes distintos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído