Los jugadores del Real Madrid celebran un gol en LaLiga

PROBLEMA REALIZADOR

El Real Madrid se atasca con el gol: 17 equipos de las grandes ligas le superan

Publicación:25/10/2019 - 17:47h

Actualización:25/10/2019 - 17:47h

El Real Madrid sigue atascado con el gol, y le cuesta un mundo convertir sus ocasiones. 17 equipos de las grandes ligas superan a los blancos en estadísticas realizadoras

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 arrancó con un nuevo proyecto del Real Madrid, que no ha logrado dejar atrás todas las dudas que le agobiaban y aún hoy lo hacen. Ni el regreso de Zinedine Zidane ni los fichajes parecen haber puesto remedio a los males de los 'merengues', que intentan aferrarse a la lucha por los títulos pero mantienen un rumbo irregular que les podría descartar de esta exigente batalla a las primeras de cambio.

El conjunto blanco desafina en todas sus líneas, pero especialmente grave es el atasco en la delantera. En el Santiago Bernabéu hay debate por la fragilidad en la portería, el descontrol en la defensa y la falta de solidez en el centro del campo, pero dos años después de su marcha, se sigue echando de menos la fiabilidad de un rematador como Cristiano Ronaldo, que embocaba todo lo que hoy no entra ni a tiros.

En la capital se han apuntado 19 goles en 12 partidos, una cifra muy escasa teniendo en cuenta las estadísticas que la contextualizan. En total, en lo que va de curso se han acumulado 75 disparos entre los tres palos, lo que deja su porcentaje de efectividad en un pobre 25,3%, un listón que baja dramáticamente si se miden los intentos totales -como los bloqueados por los zagueros- y se planta en un peligroso 9%.

17 equipos de las grandes ligas europeas superan el rendimiento anotador de los madridistas, que tienen inmediatamente por delante a un rival nacional, un Villarreal que suma 20 tantos. El podio es para Manchester City (39 dianas), Bayern de Múnich (38) y Liverpool (31), e incluso un FC Barcelona que tampoco ha iniciado la campaña con buen pie se asoma a la zona alta, convertido en el primer club español con 27 goles.

La eficacia es, claramente, una de las mayores asignaturas pendientes del Madrid, sonrojado en la mayoría de comparaciones. Sin ir más lejos, los 'sky blues' tienen un 43,3% de efectividad (90 disparos para sus 39 goles), y los azulgrana son unos de los mejores del viejo continente en esta parcela, ya que han necesitado 61 tiros para celebrar los mencionados 27 goles en todas las competiciones y certifican un 44,2%.

Los fichajes no arreglan el problema del gol del Real Madrid

El problema es que los fichajes tampoco han arreglado el problema de gol del Real Madrid, que no encuentra el camino con piezas en las que ha invertido más de 400 millones de euros. Zidane tiene a su disposición a Karim Benzema, Eden Hazard, Gareth Bale, Lucas Vázquez, Brahim Díaz, Vinicius Jr, Rodrygo Goes, Luka Jovic y Mariano Díaz, pero cuando se trata de mirar a portería, a la mayoría de ellos se les apagan las luces.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído