El Elche, celebrando el gol marcado contra el Real Madrid

FIDEL EMPATÓ DE PENALTI

El Real Madrid se la pega en Elche (1-1) y minimiza el desastre del Barça

Publicación:30/12/2020 - 23:21h

Actualización:31/12/2020 - 00:52h

A pesar de que Modric adelantó al Real Madrid en la primera mitad y presagió un partido presumiblemente cómodo para los blancos, la autoconfianza permitió al Elche venirse arriba

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça está mal, pero el Madrid tampoco está para tirar cohetes. Los de Zidane se estrellaron este miércoles contra el Elche, a domicilio, al dejarse empatar en la segunda mitad un partido que tenían perfectamente controlado desde el gol de Luka Modric en la primera parte. Un penalti de Carvajal, sin discusión, permitió a Fidel empatar el encuentro desde los once metros y mantener, así, la distancia de ocho puntos del Real Madrid con respecto al Barcelona.

En un partido algo parecido al que vivimos entre Barça y Eibar, fue el Real Madrid el que llevó el peso del encuentro casi durante los noventa minutos. La diferencia es que los blancos se adelantaron primero a su contrincante y, a partir de ahí, decidieron bajar el pie del acelerador en el segundo tiempo, aun sin haber conseguido el gol de la sentencia.

Eso permitió que el Elche ganase en confianza con el paso de los minutos, superando en intensidad a los de Zidane y acercándose progresivamente a la portería de Thibaut Courtois. En uno de esos acercamientos, Carvajal se pasó de frenada y cometió una pena máxima que, a la postre, acabaría siendo fatal para los intereses madridistas. 

El Elche se vino arriba con el gol de Fidel, aunque sin alterar su plan inicial: fortalecerse atrás para tirar contragolpes siempre que se pudiera. Balonazo arriba y que Lucas Boyé, en estado de gracia, controlase como mejor sabe para poner en problemas a Varane y a toda la defensa. El delantero ilicitano rozó el gol con un remate que dio ligeramente en la base del poste.

Oportunidades para locales y visitantes

Aun así, el estirón del Elche fue aprovechado en jugadas puntuales por un Real Madrid que, gracias a un pase magistral de Kroos a Carvajal, estuvo a punto de encontrarse con el 1-2. Remate a bocajarro del lateral diestro de Zidane, que sacó milagrosamente Edgar Badía merced a unos reflejos felinos.

El técnico francés del Real Madrid movió el banquillo en los minutos finales con la entrada de Hazard, tras un mes de baja por lesión, Valverde y Vinicius. El  Elche se mantuvo muy ordenado, y hasta tuvo en la última del encuentro un disparo de Gonzalo Verdú al que respondió Courtois con un paradón. Decepción muy grande para un Real Madrid que se mantiene en la segunda posición, dos puntos por debajo del Atlético y ocho por encima del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído