Tras la clasificación del Manchester City y del Inter de Milán para las semifinales de la Champions League, tras eliminar al Bayern y al Benfica, respectivamente, la UEFA publicó los horarios oficiales de la siguiente ronda del torneo continental. De un lado del cuadro habrá derbi de la ciudad entre el Inter y el Milan, mientras que equipo inglés tendrá que enfrentar a un Real Madrid que no ha quedado nada contento con el calendario.

Y es que según informa 'COPE' el equipo blanco había solicitado previamente a la UEFA y a la RFEF poder jugar el día 10 la ida de las semis, en lugar del 9. Sin embargo, el máximo organismo europeo no ha considerado la solicitud y dejará a los merengues con poco menos de tres días entre la final de Copa del día 6 ante el Osasuna y el primer encuentro frente al City.

No han tenido consideración y la razón la saben muchos

Ante esto la información detalla que en el Santiago Bernabéu existe un malestar importante con la UEFA ya que consideran que desde el organismo no han querido tener en cuenta el calendario de todos los equipos. Precisamente esta postura del ente europeo llega algunos días antes de conocer la sentencia final sobre la Superliga, por lo que entienden que se trataría de una decisión vinculada al proyecto. 

De esta forma el próximo martes 9 de mayo a las 21:00 horas, los blancos recibirán al equipo de Pep Guardiola tras jugar el día sábado 6 de mayo a las 22:00 horas frente al equipo navarro en la final de Copa. La preocupación de los merengues es que con un triunfo la celebración se extendería hasta el domingo y tendrían el lunes como único día completo para preparar el encuentro.

En Inglaterra podrán haber varios cambios para los de Pep

Por su parte, el City tiene un partido programado en Premier League para el día 7 contra el Leeds United, aunque sin dudar que lo podrán cambiar para el sábado muy temprano, o incluso para el día viernes 5 de mayo. En Inglaterra aún se disputan las semifinales de la FA Cup (este fin de semana) por lo que podrían haber otros cambios en el caso que los ingleses avancen para el partido por el título, probablemente ante el Manchester United.