Real Madrid y Manchester City reeditarán las semifinales de 2022

TODO SE DEFINIRÁ EN MAYO

La UEFA confirma las fechas y horarios para las 'semis' de Champions

Publicación:20/04/2023 - 01:51h

Actualización:20/04/2023 - 01:51h

La UEFA ha definido el calendario para las semifinales de la Champions League. Real Madrid, Manchester City, AC Milán e Inter de Milán jugarán entre el 9 y el 17 de mayo para definir a los finalistas. Todos los partidos serán a las 21:00h de España

Ver calendario del FC Barcelona

Los cuatro semifinalistas de la UEFA Champions League ya conocen el día y la hora en la cual buscarán su pase a la final de Estambul, partido a disputarse el sábado 10 de junio. El máximo ente del fútbol europeo confirmó que las eliminatorias Real Madrid-Manchester City y AC Milán-Inter de Milán se disputarán la segunda y tercera semana de mayo a partir de las 21:00h de España e Italia (20:00 en Inglaterra).

Los partidos de ida se disputarán el martes 9 y el miércoles 10 de mayo, comenzando con el duelo entre 'merengues' y 'cityzens' en el Santiago Bernabéu. La vuelta será una semana más tarde, el martes 16 y el miércoles 17, culminando con la revancha entre los de Pep Guardiola y los de Carlo Ancelotti en Manchester. Así, el derbi de Milán se disputará los días 10 y 16 de mayo, reeditando el cruce de las 'semis' de la 2002/03 y de los cuartos de la 2004/05, ambos resuletos en favor de los 'rossoneri'.

El City va por la revancha ante el Madrid

El conjunto 'sky blue' logró eliminar al Bayen Múnich tras un contundente 4-1 en el global y se citará, nuevamente, con el Real Madrid para definir al segundo finalista. La 'Casa Blanca' logró meterse en la final de París tras remontar a los de Pep de forma increíble en el Santiago Bernabéu (3-1, 6-5 global), pero en esta oportunidad el factor localía no les beneficia. Y es que, a diferencia de la temporada anterior, la eliminatoria se definirá en el Etihad Stadium, donde el City ha sido infalible en lo que va de año.

De hecho, su última derrota como local data del 12 de noviembre en Premier League ante el Brentford (1-2) y, desde el 31 de diciembre, ningún equipo ha logrado sacar puntos allí (igualó 1-1 con el Everton). El Madrid, en cambio, ha dejado dudas en Champions fuera de casa (un empate y una derrota en la fase de grupos), si bien venció con holgura a Liverpool y Chelsea en las fases de 'KO'.

El Inter quiere demostrar quién manda en Europa

Para el Inter, las semifinales ante su vecino también tienen aroma de revancha. El Milán dejó en el camino a los 'nerazzurris' en las 'semis' de la 2002/03 después de un 1-1 global en donde, pese a compartir estadio, se beneficiaron de la regla del gol visitante. En la 2004/05 se volvieron a cruzar en cuartos y, tras el 2-0 'rossoneri' en la ida, la vuelta fue suspendida por incidentes en la grada cuando se disputaba la segunda parte. Al final, el partido acabó 0-1 en favor de los de Carlo Ancelotti.

Por suerte, esta temporada no pesará la localía al no contar el gol visitante. En 2023, la balanza se ha inclinado del lado interista. Los de Simone Inzaghi golearon a los de Stefano Pioli en enero en Arabia por la final de la Supercopa italiana (3-0) y volvieron a derrotarles por la mínima en la Serie A el 5 de febrero (1-0). En la primera vuelta del 'Calcio', el Milán había ganado 3-2 como local.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído