Karim Benzema, lanzando un penalti con el Real Madrid

EL MADRID SE ABONA AL PENALTI

El Real Madrid, sospechoso especialista en que le piten penaltis a favor

Publicación:12/07/2020 - 11:41h

Actualización:12/07/2020 - 11:41h

Los blancos deberán agradecer a los árbitros, si ganan esta Liga Santander 2019-20, el hecho de que hayan estado tan atentos a la hora de señalarles penaltis a favor en las últimas jornadas

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras al FC Barcelona cuesta horrores que le piten penaltis a favor, algo que volvió a quedar comprobado este sábado frente al Valladolid en Pucela, parece que el Real Madrid sí tiene mucha más facilidad para disponer de este tipo de acciones como 'ayuda divina' en los últimos partidos. Frente al conjunto vallisoletano, Piqué sufrió un penalti claro que no vieron ni Mateu Lahoz ni el VAR, y Luis Suárez protestó otras dos acciones susceptibles de pena máxima.

Un día antes, durante el Real Madrid-Alavés, Karim Benzema estrenó el marcador desde el punto de penalti, algo dudoso. Mendy fue derribado en una posición que se puede discutir si es dentro o fuera del área, y algunas voces aseguran que el contacto no fue suficiente para tirarle al césped. La cuestión es que el árbitro no dudó en señalar la pena máxima, de la misma forma que en los dos partidos anteriores.

Contra Athletic, Getafe y Alavés, el equipo merengue ha abierto el marcador con un gol de penalti. En el caso de Athletic y Getafe, ese gol desde los 11 metros fue clave para el resultado final, porque el Real Madrid ganó 1-0. Y en el partido de los 'leones', la decisión estuvo envuelta de polémica porque unos minutos después no se señaló un penalti de Sergio Ramos a Raúl García, también por un pisotón.

La cuestión es que el penalti pitado a favor del equipo blanco este pasado viernes, ante el Alavés, es ya el cuarto que le pitan a favor al equipo de Zidane desde el regreso de LaLiga. El que falta por mencionar fue el que se dio ante la Real Sociedad, y que también abrió el marcador de aquel partido. El Real Madrid es el conjunto que tiene un mejor balance de penaltis de todo el campeonato. Le han señalado un total de 10 penas máximas a favor y sólo dos en contra.

Eso sí, el Villarreal es el equipo al que más penaltis le han señalado a favor, un total de 11, mientras que a Athletic y Mallorca también le han señalado 10 a favor. El Real Madrid, por cierto, suma 20 penaltis seguidos marcando, lo que supone igualar su mejor marca que fue entre 1982 y 1984. Desde el Sevilla en 2004, ningún otro equipo de LaLiga había alcanzado esta cifra. Y Sergio Ramos tiene gran parte de culpa de ello.

El Madrid se las verá ante el Granada

Este lunes, los blancos se medirán a un Granada que puede ponerles las cosas difíciles, al seguir aspirando el cuadro andaluz a alcanzar Europa o, por lo menos, quedarse muy cerca. El FC Barcelona espera que los nazarís consigan arrancar algún punto a los merengues para, de esta forma, seguir soñando con la posibilidad de conquistar LaLiga en la última jornada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído