Paulo Iago celebra un gol con España sub 17

PAULO IAGO PODRÍA SALIR DEL REAL MADRID

El Real Madrid tendrá que desprenderse de la que hasta hace poco era la gran 'joya' de la Fábrica

Publicación:21/06/2024 - 18:04h

Actualización:21/06/2024 - 18:04h

Según una información de The Athletic, Paulo Iago ha comunicado al Real Madrid que su intención es abandonar el club durante este verano. El jugador de 17 años era una de las grandes 'joyas' de la cantera madridista

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Paulo Iago lleva unos cuantos meses en los despachos del Real Madrid, puesto el jugador, considerado como uno de los talentos más importantes que se han 'formado' en La Fábrica, estaba muy descontento con el rol que estaba teniendo en el Juvenil dirigido por Álvaro Arbeloa tras recuperarse de la lesión en el tobillo que sufrió a finales de 2023 y que le impidió ir al Mundial Sub-17 con España. 

El atacante, que puede jugar tanto de extremo como mediapunta, había sido identificado como uno de los futbolistas más explosivos de la cantera de la Casa Blanca, pero el 'contratiempo' físico que sufrió le jugó en contra y acabó teniendo muy poco protagonismo bajo las órdenes de Arbeloa. Según había trascendido hace unos meses, a Paulo le 'sorprendía' que no le explicasen por qué no estaba jugando, sobre todo porque antes de caer en la enfermería era un jugador indiscutible. 

Paulo Iago abandonará el Real Madrid

Lo cierto es que el descontento del jugador ha provocado que, una vez terminada la temporada, haya tomado la decisión de hablar con los representantes del Real Madrid y comunicar su intención de marcharse  a un nuevo equipo durante este verano, según una información de 'The Athletic'. Será una operación engorrosa, porque renovó su contrato, hasta el 30 de junio de 2025, hace unos meses y los madrileños exigirán un traspaso... Y vivirá una situación complicada.

Como explican desde la fuente antes citada, la puerta de algún equipo de Inglaterra está completamente cerrada porque todavía es menor de edad (17) y la normativa del Brexit impide un movimiento en esas condiciones. Además, ven muy difícil que algún equipo de España pueda hacerse con sus servicios, por lo que la opción de recalar en algún club de Italia o Alemania tomará mucho peso. Su agente, Jorge Mendes, comenzará a trabajar en ello en breve con la supervisión (sorpresiva) de José Ángel Sánchez. 

El Madrid no quiere perder 'completamente' a Paulo

En cualquier caso, el Real Madrid quiere continuar teniendo 'control' sobre Paulo Iago en el futuro, conscientes de que es un futbolista que puede explotar y ser importante en un futuro muy cercano. La fórmula en la que están pensando es en un traspaso con una opción de recompra o una venta del 50% de sus derechos, que permitiría que regrese a Vadebebas en un futuro.  

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos