Los jugadores del Real Madrid en la disputa de un balón ante el Villarreal

UN MADRID SIN BRILLO

El Real Madrid deja escapar dos puntos ante el Villarreal en casa (0-0)

Publicación:25/09/2021 - 22:52h

Actualización:25/09/2021 - 22:55h

Después de la goleada ante el Mallorca, el Real Madrid ha 'pinchado' en el Santiago Bernabéu ante el Villarreal, en un partido muy gris de los de Carlo Ancelotti

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid no ha estado acertado en la visita del Villarreal al Santiago Bernabéu. Madridistas y amarillos firmaron las tablas en un partido en el que los visitantes dominaron gran parte del enfrentamiento, pero en el que los de Carletto Ancelotti tuvieron también oportunidades. Las actuaciones de los guardametas fueron claves, con 'salvadas' claves en ambas áreas. 

El Villarreal consiguió incomodar a un Real Madrid que cuando no tiene el balón, le cuesta crear oportunidades de peligro, pero que tiene a un Thibaut Courtois que falla muy poco y que está atento en todo momento. El belga ha quedado atrás de las figuras de Karim Benzema o Vinícius Jr, pero lo cierto es que el guardameta está firmando un arranque de temporada fenomenal y, más importante aún, está salvando a su equipo cuando es necesario. 

Ante los de Unai Emery, fue Courtois quien 'salvó' a los suyos en el primer tiempo, con actuaciones importantísimas: la primera fue una estirada para desviar un remate de Danjuma dentro del área, tras una gran acción individual. También tuvo un gran paradón tras una jugada colectiva del Villarreal, que finalizó con un disparo de Yeremi Pino, pero la acción fue invalidada por fuera de juego. 

El Real Madrid, mucho más discreto y gris comparado con el choque ante el Mallorca, sumó varios acercamientos, a pesar de que el balón y la presión era del 'submarino amarillo'. No obstante, destellos de Karim Benzema, Rodrygo o 'Vini' no permitieron que la primera mitad de los 'merengues' fuese tan gris. El francés intentó un disparo desde fuera que no encontró portería, mientras que Rodrygo envió un centro envenenadísimo que Rulli tuvo que sacar 'in extremis' al córner.

Fuerzas igualadas en la segunda parte

En el comienzo del segundo tiempo, al Madrid le cambió la cara y los de Carletto Ancelotti presionaron más arriba, sobre todo por el ingreso al campo de un Eduardo Camavinga que físicamente está por encima del resto. El francés 'refrescó' el centro del campo y los locales estaban muchos más confiados. La primera ocasión llegó con un remate de cabeza de Eder Militão, tras un centro de Marco Asensio, pero faltó dirección.

Los 'merengues' no aprovecharon ni incomodaron lo suficiente a Rulli, y la reacción de los de Emery fue inmediata. Consiguieron un contragolpe y Danjuma remató desde la frontal, pero volvió a toparse con un Courtois en modo héroe, que desvió con problemas y tuvo que llegar Nacho para evitar un remate tras el rechace. Poco después, los amarillos firmaron una jugada de estrategia que acabó con un remate de Alcácer que se fue cruzado y no llegó Pau Torres en el segundo palo para empujarla. 

El Madrid quiso bajar las pulsaciones del partido y alejar al Villarreal del área de Courtois, pero sin soluciones de mitad de campo hacia adelante. Vinícius firmó una conducción desde casi mitad del campo que acabó con un disparo desde la frontal, que se marchó muy desviado, sin preocupar demasiado a Rulli. No obstante, en los últimos diez minutos los merengues metieron el pie en el acelerador y pudieron abrir la lata. El guardameta del 'submarino amarillo' sacó una mano milagrosa para desviar el balón casi sobre la línea de gol tras una gran jugada del Real Madrid que acabó con un centro de Eden Hazard que remató Isco de cabeza. 

Los dos equipos se anularon entre sí, con actuaciones estelares de los porteros, pero no les valió para abrir el marcador. Así pues, el Real Madrid seguirá líder de LaLiga, pero con menos diferencia con respecto a sus rivales directos. Suman 17 puntos, por los 14 del Sevilla (con un partido menos) y Atlético de Madrid. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído