Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

FLORENTINO QUIERE MÁS

El Real Madrid ya diseña su proyecto deportivo de futuro

Publicación:6/03/2020 - 21:59h

Actualización:6/03/2020 - 22:00h

El regreso de Zinedine Zidane ha dado aire al Real Madrid en la lucha por los títulos, pero Florentino Pérez quiere más. Los blancos ya están diseñando su proyecto deportivo de futuro

Ver calendario del FC Barcelona

La lucha por los títulos se vuelve más exigente año tras año, y el Real Madrid desea volver a ser protagonista. El regreso de Zinedine Zidane ha relanzado a un equipo que se tambaleaba y que ahora pelea por LaLiga y la Champions League, aunque tras ganar la Supercopa de España, Florentino Pérez quiere más. Después de varias temporadas a la sombra, ya se trabaja en la transición hacia un nuevo proyecto deportivo.

En el Santiago Bernabéu preparan una planificación que incluye refuerzos a corto y medio plazo, para solucionar las carencias que hoy tiene la plantilla pero también para apostar por futbolistas que tengan recorrido. Hace ya tiempo que en la capital se orientó la reconstrucción claramente hacia la juventud, y pese a que la estrategia de firmar 'galácticos' no se olvida, la prioridad es sentar unas bases sólidas de cara al futuro.

Pese a que los blancos aún son competitivos, algunos de sus pilares superan la treintena, lo que abre puertas a una renovación que se iniciará en los meses venideros. Los 'merengues' lucharán por sacar rendimiento a estrellas venidas a menos como Gareth Bale o James Rodríguez, para así engordar su presupuesto de fichajes y afrontar una reforma que será de todo menos barata.

El proyecto deportivo del Real Madrid

Banquillo

El armas más destacada de los blancos sigue siendo Zidane, pero sí desea cambiar de aires, las alternativas no son modestas. En Inglaterra aseguran que la relación con el marsellés se ha enfriado ligeramente, y si los resultados no acompañan o el banquillo de la selección francesa busca inquilino, Florentino tiene claras sus preferencias. Si Joachim Löw o Jürgen Klopp no están disponibles, llamará a Mauricio Pochettino, a quien ya ha pedido que le mantenga informado de todas sus ofertas y negociaciones.

Portería

Thibaut Courtois se ha convertido en la referencia que se buscaba, y ahora sólo falta saber quién le cubrirá las espaldas. Al entrenador le gustaría que cuando concluya la cesión de Alphonse Areola, su hijo Luca fuera la segunda opción bajo palos, pero todo apunta a que Andriy Lunin será el elegido porque hay muchas esperanzas puestas en su potencial y desarrollo. El ucraniano parte con ventaja.

Defensa

A corto plazo no se esperan muchos cambios, pero los retoques podrían certificarse recuperando a varios jugadores prestados. Sergio Ramos, Marcelo y Nacho ya superan la treintena y Dani Carvajal la ronda, pero Raphaël Varane aún es joven y hay buenas noticias como Éder Militao o Ferland Mendy. Mientras se buscan más herederos para los cracks, hay otras perlas como Achraf Hakimi en la recámara, y habrá que decidir sobre Jesús Vallejo, Sergio Reguilón o Álvaro Odriozola.

Centro del campo

A pesar de que hay algunos veteranos en la rampa de salida, las cesiones y los fichajes recientes ofrecen soluciones importantes. Zidane ya ha sabido preparar la salida de un histórico como Luka Modric, y habrá que ver si también lo logra con Toni Kroos. Casemiro y Fede Valverde podrían apuntalar la nueva sala de máquinas, en la que ya se prepara un hueco destacado a Martin Odegaard, cuando decida regresar de la Real Sociedad. Joyas como Brahim Díaz o Reinier Jesus también esperan su turno, mientras se decide que se decidirá con otros centrocampistas como Isco, James Rodríguez o Dani Ceballos. En el punto de mira, además, se sitúan más promesas como Donny van de Beek o Eduardo Camavinga, sin olvidar a un Paul Pogba por el que sigue insistiendo el míster.

Delantera

La delantera podría afrontar una reforma profunda, pero el Real Madrid tiene claros sus objetivos. Karim Benzema tirará del carro hasta que no dé más de sí y junto a él ya trabajan jóvenes como Vinicius Jr y Rodrygo Goes, a los que en unos años se podría unir Takefusa Kubo. El técnico confía en Lucas Vázquez y todavía debe recuperar a los lesionados Marco Ansensio y Eden Hazard, sin perder de vista el mercado. Gareth Bale y Mariano Díaz ya están condenados, Luka Jovic amenazado y Kylian Mbappé y Erling Haaland son los grandes deseos de futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído