Sergio Ramos y Florentino Pérez tras un partido del Real Madrid

OBJETIVO DE BARÇA Y UNITED

El Real Madrid ya habría elegido un recambio para Sergio Ramos

Publicación:23/03/2020 - 08:00h

Actualización:23/03/2020 - 08:00h

El Real Madrid desea mantenerse fuerte en la lucha por los títulos, y por eso ya piensa en cómo reforzar su proyecto. En Italia aseguran que los blancos ya habrían elegido un recambio para Sergio Ramos

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 llega cargado de noticias, y el Real Madrid podría ser uno de sus grandes protagonistas. La crisis del coronavirus ha detenido casi por completo el mundo del fútbol, pero ya se estudia cómo reanudar la temporada y en el Santiago Bernabéu desean agarrarse a la lucha por los títulos. Para ello, el objetivo es reforzar un proyecto que en los últimos tiempos ha sido demasiado irregular.

En Italia aseguran que los blancos podrían apuntalar su defensa próximamente, y entre sus prioridades estaría un central de garantías. Hoy por hoy, Zidane dispone de Raphaël Varane (26 años) y Éder Militao (22) como opciones de presente y futuro, pero Sergio Ramos está a punto de cumplir 34 años y a Nacho se le considera un futbolista de la segunda unidad. Comprometido y polivalente, pero no lo suficiente para ser titular.

Numerosos medios de comunicación del país van un paso más allá, y afirman que ya se ha elegido a un relevo para el capitán, que sería el eslovaco Milan Skriniar. Tras despuntar en la Sampdoria, se trasladó al Giuseppe Meazza en 2017, y ha seguido creciendo hasta convertirse en referencia absoluta del Inter de Milán y en uno de los mejores defensores del planeta, un hecho que le ha proporcionado muchas ofertas.

El problema para Florentino Pérez es que los 'nerazzurri' no tiene intención de dejarle escapar, y le han tasado en un mínimo de 70 millones de euros. Son varios los grandes que han tanteado al joven en un pasado reciente, pero este mantiene su fidelidad a los lombardos y lo demuestra dentro y fuera de los terrenos de juego. A sus 25 años está bien atado por su actual club, que a mediados de 2019 le renovó hasta 2023.

Por si la voluntad de los milaneses no fuera suficiente, la competencia es otro factor a tener en cuenta, ya que hay otros conjuntos poderosos que le tienen en su agenda. El FC Barcelona le observa desde hace años y podría dar un paso adelante en su búsqueda de un heredero para Gerard Piqué, y el Manchester United también supone una amenaza porque podría apostar por una referencia para su retaguardia.

Ramos y el Real Madrid están lejos de un acuerdo

Otro asunto clave para el Real Madrid es la renovación de Sergio Ramos, que podría acabar en una discusión. Su contrato expira el 30 de junio de 2021 y entonces ya tendrá 35 años, pero el andaluz se siente con fuerzas y pretende firmar una extensión de varias temporadas. Este deseo choca frontalmente con la planificación de la entidad, que nunca ofrece más de una campaña -con revisiones progresivas- a los jugadores mayores de 32. Las posturas están muy alejadas, y en los próximos meses tocará sentarse a negociar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído