Florentino Pérez en un partido del Real Madrid

URGENCIAS EN MADRID

El Real Madrid ya se plantea fichar en invierno para remontar en Champions

Publicación:3/10/2019 - 23:18h

Actualización:3/10/2019 - 23:18h

El Real Madrid ha logrado dejar a un lado sus dudas para escaparse en LaLiga, pero sigue hundiéndose en Champions. Los blancos podrían acudir al mercado de fichajes de invierno para mejorar en Europa

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 no ha arrancado bien para el Real Madrid, que aun así sigue aferrado a la lucha por los títulos. El conjunto 'merengue' ha aprovechado el irregular arranque de FC Barcelona y Atlético para hacerse con el liderato de LaLiga, pero las cosas no van tan bien en Europa, donde cayó goleado por el PSG en el Parque de los Príncipes (3-0) y tropezó con el Brujas en casa (2-2).

Los blancos están en alerta máxima en Champions, ya que les sobrevuela el fantasma de la eliminación. Aunque hay margen para recuperarse, tras la segunda jornada están enterrados en la cola del Grupo A, con los mismos puntos que el Galatasaray pero peor diferencia de goles -la próxima cita es en Estambul-, a uno de los belgas y a cinco de los parisinos, disparados hacia su consolidación del primer puesto.

Como en la capital existen dudas sobre la capacidad del equipo para salir adelante, ya se empieza a pensar en fichajes, para dar un volantazo en el próximo mercado de invierno. La destitución de Zinedine Zidane no acaba de desaparecer del mapa pero se ha enfriado recientemente, por lo que ya se plantea liberar dos fichas -Mariano y Brahim Díaz tienen muchos números de salir- para hacer hueco a varias contrataciones.

Las prioridades apuntan de nuevo al centro del campo, con Christian Eriksen y Donny van de Beek como deseos principales. El marsellés no para de insistir por un Paul Pogba que se mantiene como un sueño imposible, y el prometedor Eduardo Camavinga -16 años-, al que en Chamartín siguen de cerca, apunta más a proyecto de futuro que a la solución urgente que se necesita a día de hoy.

El problema para los madrileños es que ninguno de los dos será fácil de atar, ya que ni el Tottenham ni el Ajax se plantean dejarles escapar con la campaña a medias. Los londinenses no pasan por su mejor momento de forma y en estas circunstancias no se plantearán vender a una de sus estrellas, aunque podrían estar presionados por el final de contrato del danés, que el 30 de junio será libre y en enero ya podrá negociar sin problemas con cualquier club.

Van de Beek advierte que no se marchará del Ajax

Más seguridad incluso tienen los neerlandeses, porque el crack ya ha cerrado la puerta al Real Madrid. Aunque el pasado verano estuvo muy cerca de aterrizar en el Santiago Bernabéu, en unas declaraciones que recoge 'Voetbal' y que se relizaron tras su partido de Champions, el joven fue rotundo: "No quiero irme durante las vacaciones de invierno. Jugaré aquí toda la temporada, terminaré el año en el Ajax. Eso me da claridad y tranquilidad. Ya veremos después. ¿Si lo saben eso en Madrid? Ciertamente todos lo saben. Quizás algún día en mi carrera suceda que me cambie de club en invierno, pero ahora no".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído