Florentino Pérez en un partido del Real Madrid en LaLiga

UNA LIGA BAJO SOSPECHA

Las redes estallan y recuerdan las palabras de Tebas sobre Florentino y el VAR

Publicación:6/07/2020 - 11:12h

Actualización:6/07/2020 - 11:12h

El Real Madrid camina con firmeza hacia el título de LaLiga, pero las polémicas le acompañan partido tras partido. Las redes sociales estallaron tras las últimas dudas sobre los árbitros y el VAR y recordaron las palabras de Javier Tebas sobre Florentino Pérez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se resiste a entregar LaLiga, pero el título está prácticamente imposible por la firmeza del Real Madrid. Los catalanes se enredaron en varios empates tras la reanudación de la temporada, mientras que los madrileños no fallaron en un batalla particular que se redujo a los 11 partidos que quedaban pendientes. En los momentos de duda, eso sí, hubo un factor que alteró las opciones de ambos de atar el liderato.

Aunque todavía quedan cuatro jornadas, muchos dan por sentenciado el primer puesto tras el triunfo de los blancos en San Mamés. Otro gol de penalti de Sergio Ramos bastó para domar a los amenazantes 'leones' en uno de los compromisos más exigentes que tenían los pupilos de Zinedine Zidane. Ahora podrían permitirse dos empates y dos victorias o tres triunfos y una derrota para que las matemáticas les permitan celebrar.

Mientras el sprint final de los 'merengues' empieza a fetejarse en la capital, los 19 equipos restantes observan con amargura. El curso ha estado marcado por los altibajos de los dos grandes, pero a la hora de la verdad, las diferencias no sólo han estado sobre el césped. Cada vez cuesta más esconder que las polémicas arbitrales han impulsado a los madridistas tras el inesperado parón debido a la crisis del coronavirus.

Las redes sociales han explotado por el trato de favor de los colegiados y el VAR, y han recordado un 'dardo' de Javier Tebas a Florentino Pérez. En el pasado mes de enero, el presidente de LaLiga no se mordió la lengua cuando le tocó hablar de su homólogo en el Santiago Bernabéu, que se sentía perjudicado por las intervenciones de la tecnología y no dudó en ponerse en contacto con la Real Federación Española de Fútbol.

"Si vemos todo lo que está pasando, vemos que hay mucha desazón. Hubo un antes y un después de la llamada de Florentino a Rubiales, eso generó un problema que se arrastra todavía", comentó, disparando contra el máximo mandatario de la RFEF y confirmando un cambio de tendencia. Desde entonces, los juicios han sido mucho más ligeros para el Madrid, que ha sacado ventaja de la mayoría de acciones controvertidas.

Piqué ya no es el único que señala al Madrid

La desesperación que provoca medirse a un Real Madrid blindado ha hecho que ya no sea Gerard Piqué el único en quejarse de que en estas circunstancias es imposible competir. Eibar, Valencia, Real Sociedad, Getafe o Athletic Club son algunas de sus últimas víctimas, que con más o menos fuerza han protestado y señalado que las jugadas no se estudian con el mismo criterio si juegan a favor o en contra de los intereses de los blancos. La primera temporada del VAR dejó a los 'merengues' sin títulos, y en la segunda ya se deja notar la mano de Florentino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído