Sergio Ramos y José Mourinho durante un partido del Real Madrid

COINCIDIERON ANTES EN EL REAL MADRID

¿Reencuentro Mourinho-Ramos? El portugués pide el fichaje del sevillano

Publicación:21/06/2021 - 08:26h

Actualización:21/06/2021 - 10:27h

Según desvelan en Italia, José Mourinho ha solicitado a la directiva de la Roma el fichaje de Sergio Ramos, quien está sin equipo tras abandonar el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Sergio Ramos tras abandonar el Real Madrid sigue siendo una incógnita. Al 'camero' le han llegado varias ofertas pero todavía no ha tomado una decisión al respecto. Una de las últimas, según ha desvelado 'La Gazzetta dello Sport', ha sido por parte de la Roma, conjunto que dirigirá José Mourinho a partir de la próxima temporada. El portugués, de hecho, habría sido quien pidió su fichaje. 

El medio italiano ha explicado, en concreto, que el entrenador "está trabajando también para convencer a Sergio Ramos", una operación que se presenta complicada por las aspiraciones económicas del ya ex jugador del Real Madrid. Dependería, en tal caso, de la posible venta de Smalling al Everton, pero la Roma quiere intentar llevarse a una de las grandes estrellas del mercado de fichajes.

Porque, si bien es cierto Ramos tiene 35 años y está en la última etapa de su carrera como futbolista, continúa siendo un seguro de vida en la zaga defensiva y un líder dentro y fuera del campo, algo que demostró con la Casa Blanca. De allí que grandes clubes del viejo continente se planteen su traspaso, recordando el interés del París Saint-Germain, Chelsea o Manchester City. Estos últimos habrían abandonado la carrera, pero llegaron a tocar la puerta en su momento.

La posibilidad del fichaje por la Roma

Lo cierto es que el conjunto 'giallorossi' está poniendo todos sus esfuerzos para tantear una operación con el de Nervión. La intención de Mourinho en el Stadio Olimpico es conseguir jugadores con experiencia en el fútbol de primer nivel (como Rui Patricio, a punto de concretarse desde el Wolverhampton o Xhaka, desde el Arsenal). Ramos encaja en este perfil que buscan los de la capital de Italia y pueden valerse del 'Decreto Crescita', la 'ley Beckham', ya que hay un descuento del 50% sobre los impuestos para los salarios de futbolistas que llegan desde el extranjero.

Así pues, Ramos podría utilizar norma que se ha introducido en 2017 (que también utiliza Cristiano Ronaldo) que le dejaría tributar 100.000 euros para todas sus ganancias lejos de Italia. Sin embargo, a pesar de esta ventaja, la Roma tendría que encontrar la fórmula para convencer a Ramos de un traspaso que incluiría un importante recorte salarial, a sabiendas de que sólo podrían ofrecerle 7,5 millones de euros, como mucho, 10 'kilos' brutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído