Julen Lopetegui en un partido con el Sevilla

LOPETEGUI, ANTE SU EX EQUIPO

La revancha de Lopetegui contra un Madrid al que puede hundir

Publicación:21/09/2019 - 10:50h

Actualización:21/09/2019 - 10:50h

El Real Madrid visita al Sevilla esta jornada en el que será el gran partido del fin de semana. Los blancos se verán las caras de nuevo con Julen Lopetegui, que buscará revancha ante sus ex, que además no pasan por un buen momento

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid, después de salir goleado de París en Champions, vuelve a LaLiga para jugar contra el Sevilla. Los blancos visitan el Sánchez Pizjuán para enfrentarse al líder de Primera en su territorio. El estadio sevillista es uno de los que peor se le da al Madrid estos últimos años, ya que ha caído en seis de los últimos siete encuentros.

Los andaluces están haciendo un inicio de curso extraordinario bajo las órdenes de Julen Lopetegui. El ex entrenador merengue volverá a verse las caras con su antiguo club después de que Florentino Pérez decidiera prescindir de él hace menos de un año. Será la oportunidad perfecta para que el ex seleccionador nacional español pueda cobrarse su revancha particular y demuestre que en la Casa Blanca se equivocaron al echarle.

La llegada del vasco al Madrid fue tremendamente convulsa, ya que se anunció poco antes de que comenzase el Mundial de 2018. Luis Rubiales decidió que ese cargo era incompatible con seguir siendo seleccionador y prescindió de él a pocos días del comienzo del torneo mundialista. España fracasó estrepitosamente en el Mundial, y tanto Rubiales, como Lopetegui y el propio Real Madrid fueron muy criticados por las decisiones que habían tomado.

Con ese clima extraño llegó el ex guardameta a un Madrid que tenía que enfrentarse a la etapa post-Zidane y post-Cristiano Ronaldo. Los madridistas no hicieron ningún fichaje de renombre y Lopetegui tuvo que hacer su equipo con la misma base de futbolistas de los años anteriores. El de Asteasu empezó muy bien y su Madrid dio síntomas de mejora con respecto al de 'Zizou'.

Lopetegui acabó yéndose por la puerta de atrás

Los blancos empezaron jugando muy bien, presionando, creando ocasiones... Pero entonces llegó precisamente la visita al Sánchez Pizjuán y todo se vino abajo. Los merengues perdieron 3-0 en un partido muy malo y desde entonces empezaron a ir cuesta abajo y sin frenos. Cinco derrotas y un empate siguió a ese 3-0, que culminó el 5-1 del FC Barcelona en el Clásico. Eso fue la tumba de Lopetegui, que intentó plasmar sus ideas en un equipo que parecía no dar más de sí.

Poco después de esa 'manita', Florentino le destituyó y puso en su lugar a Santiago Solari, por entonces técnico del Castilla. La carta de despedida a Lopetegui no fue la mejor y el madridismo le achacó al club haberse portado mal con el vasco. Ahora, menos de un año después de todo eso, el ex seleccionador recibe a los blancos como líder invicto de LaLiga. Una derrota, igual que le pasó a Julen en su día, podría costarle el cargo a Zidane dentro de unas semanas si no remonta el vuelo. El vasco buscará revancha, mientras que el galo solo quiere sobrevivir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído