Robben: "dejar el real madrid fue la mejor decisión de mi vida"

Robben: "Dejar el Madrid fue la mejor decisión de mi vida"

Robben: "Dejar el Madrid fue la mejor decisión de mi vida"

Publicación:14/05/2014 - 10:18h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El extremo del Bayern Múnich, Arjen Robben, ha concedido una pequeña entrevista a la web oficial del conjunto bávaro en la que señala que abandonar el Real Madrid en 2009 fue "la mejor decisión de mi vida". Florentino Pérez quería venderle para fichar a Kaká

En declaraciones a la web oficial del Bayern Múnich, Arjen Robben ha hablado de lo bien que se siente en el club bávaro y de lo orgulloso que está de la decisión que tomó en 2009, cuando abandonó el Real Madrid para llegar a Alemania. Lo ha calificado como "la mejor decisión de mi vida", puesto que en el Bayern ha ganado la Champions League, el Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, dos Copas alemanas, dos Supercopas alemanas y tres Bundesligas. Esta semana, además, podría agrandar su palmarés con una nueva Copa de Alemania contra el Borussia Dortmund.

Robben fue comparado con Leo Messi en el Real Madrid, pero con la llegada de Florentino Pérez a la presidencia todo cambió y el máximo mandatario del club le instó a dejar el equipo para financiar el costoso fichaje de Kaká, quizás el mayor fiasco en la historia del Real Madrid. Finalmente, Robben puso rumbo al Bayern Múnich a cambio de 25 millones de euros, y en el conjunto alemán se ha convertido en uno de los mejores jugadores del planeta. "Mi problema en el Real Madrid no fue que hubiese mejores jugadores que yo en la plantilla, que no los había, sino con la gente de las oficinas, que querían venderme".

El holandés asegura que "yo no quería marcharme, pero ante eso no pude hacer nada. Tuve que aceptarlo, porque realmente es muy difícil cuando quieres jugar y prefieren venderte. Si no juego por decisión del club, es difícil aceptarlo". Ahora, ha alargado su contrato con el Bayern hasta 2017 y probablemente estas dos últimas temporadas hayan sido las mejores para él tanto a nivel colectivo como individual. La revista "Kicker" le ha nombrado este curso como mejor jugador de campo del equipo.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído