Rodrygo Goes celebra un gol con el Real Madrid

NO PARA DE BRILLAR

Rodrygo amenaza a Vinicius y se convierte en la nueva perla del Real Madrid

Publicación:7/11/2019 - 01:45h

Actualización:7/11/2019 - 01:45h

Vinicius Jr era una de las jóvenes esperanzas del Real Madrid, pero Rodrygo Goes le ha quitado el sitio. El ex del Santos ha aprovechado la oportunidad de Zinedine Zidane y se ha convertido en la nueva perla 'merengue'

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid encarriló este miércoles su pase a las eliminatorias de Champions, y tiene mucho que agradecer a Rodrygo Goes. En apenas siete minutos el atacante había anotado dos goles al Galatasaray a pase de Marcelo, también regaló otro a Karim Benzema y en el descuento del segundo tiempo redondeó la goleada 'merengue' y su 'hat-trick particular'. Vivió una noche soñada en el Santiago Bernabéu.

Aunque aterrizó en la capital española un año más tarde que Vinicius Jr, el ex del Santos amenaza ya con robarle el sitio, teniendo en cuenta, además, que el de Sao Gonçalo no gusta demasiado a Zinedine Zidane, que no atendió a las pruebas de Santiago Solari y prefirió seguir el ejemplo de Julen Lopetegui, que se deshizo del joven en cuanto pudo enviándole a jugar al filial. El galo no ha repetido su estrategia, pero ha alternado banquillo y grada.

El ex del Flamengo ha pasado de protagonista a secundario, justo el camino contrario que su compatriota. En los últimos partidos ya se han confirmado las tendencias opuestas, y lo peor es que el recién llegado, con ficha todavía del Castilla, está aprovechando sus oportunidades. En 370 minutos lleva cinco tantos y una asistencia (seis partidos), mientras que 'Vini', ya oficialmente del primer equipo y en 430, no pasa de uno y uno (10 partidos). Las comparaciones son odiosas.

Mientras se debate la falta de precisión de uno en los metros finales, la afición se ilusiona con el otro, que ha arrancado su carrera en Europa pisando fuerte. Las debilidades del carioca no las ve únicamente el entrenador, y es que los seguidores madridistas piensan que quizá Florentino Pérez se precipitó pagando 45 millones por su fichaje, justo lo que costó su compañero y que, en plena eforia, parece hasta barato.

Los expertos ya advertían que Rodrygo tenía un potencial superior al de Vinicius, quien, eso sí, daba el salto algo más hecho físicamente. Tite ya señalaba que el descaro y la responsabilidad del segundo le abrirían muchas puertas, pero que la técnica, la calidad y el don que tiene el primero podría marcar diferencias en unos años. En un puñado de encuentros el fútbol parece estar dándole la razon.

¿Puede Rodrygo desbancar a Bale en el Madrid?

La explosión de Rodrygo ha coincidido además con la baja de Gareth Bale, otro caso sin resolver en el Madrid. El brasileño está cubriendo en las alineaciones al galés, de quien se dice que podría marcharse en el mercado de invierno mientras el club se esfuerza en advertir que simplemente está lesionado, un disgusto que por desgracia ya no es novedad. Lo que está por ver es si en igualdad de condiciones, y si el de Cardiff se recupera por fin, el joven continuará siendo titular, o si Zidane preferirá ponerle en el escaparate antes de un verano que necesita muchas respuestas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído