El nombre de Rodrygo ha vuelto a ser noticia en el panorama internacional. El de Osasco, además de recuperar sensaciones a nivel goleador con cinco anotaciones en los últimos tres partidos con el club merengue, protagonizó recientemente un incidente que tuvo lugar en el duelo entre la selección de Brasil y Argentina durante la última Fecha FIFA.

Esta polémica estuvo relacionada con un cruce entre el delantero del Inter Miami y el atacante del Madrid, donde el brasileño aparentemente llamó 'cagón' al argentino por su decisión de abandonar momentáneamente el césped del Maracaná, a lo que el ex del Barça respondió: "¿Por qué cagones? Si somos campeones del mundo". Esto ocurrió en medio de los incidentes que se estaban suscitando en el estadio, incluyendo peleas entre los aficionados de ambas naciones y, posteriormente, enfrentamientos entre la parcialidad de la 'Albiceleste' y la policía de la nación amazónica.

¿Qué opinó Rodrygo al respecto de esta polémica?

Después de la victoria de la escuadra de Chamartín ante el Nápoles (4-2) en el duelo correspondiente a la UEFA Champions League, Rodrygo fue cuestionado sobre por qué no exponía su versión de los hechos en relación con el altercado con el argentino, a lo que respondió entre risas: "No puedo hablar, porque el Real Madrid no me deja" y se marchó de la zona mixta.

Esta medida es lógica si se considera que algunos clubes en Europa incluyen cláusulas en los contratos de los jugadores estelares para evitar que realicen declaraciones que puedan desestabilizar el entorno del club. Quien sí habló del lado del delantero del conjunto blanco fue su padre, quien publicó en sus redes sociales un mensaje contundente, señalando: "¿A alguien le sorprende? El santo pequeño que no se mete en líos con nadie...".