Los jugadores del Real Madrid celebran un gol en la Champions

MÁS CERCA DE LAS ELIMINATORIAS

Rodrygo lidera la goleada de un Real Madrid que ya no sufre en Champions (6-0)

Publicación:7/11/2019 - 00:59h

Actualización:7/11/2019 - 00:59h

El Real Madrid está a un paso de las eliminatorias de Champions, y aparcó su sufrimiento para atropellar al Galatasaray en el Santiago Bernabéu. Rodrygo lideró a los blancos con 'hat-trick' y asistencia, Benzema anotó dos goles y Ramos puso otro

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid volvió a ganar al Galatasaray en la Champions League, y ya está a un paso de los octavos de final. Dos victorias consecutivas ante los turcos bastaron para remediar su delicada situación en el Grupo A, en el que si no hay sorpresas pasará como segundo clasificado. Un punto ante Brujas o PSG bastaría para certificar el pase tras la exhibición que tuvo lugar este miércoles en el Santiago Bernabéu.

La falta de puntería que complicó a los blancos en el Ali Sami Yen desapareció en la cita en casa, en la que los hombres de Fatih Terim se mostraron incluso más mansos. La voracidad y alegría de los de Zinedine Zidane contrastaba con la pasividad e imprecisión de sus adversarios, que no lograron convertir su estadio en un infierno y vivieron un suplicio durante noventa y tantos minutos en la capital española.

En apenas siete minutos, la conexión brasileña había encarrilado un triunfo sencillo de unos 'merengues' que paseaban por el área rival como Pedro por su casa. Primero, Marcelo encontró a Rodrygo con un centro raso y este sentó a sus marcadores con un control orientado para convertir con un zurdazo, y después, el carrilero la puso por alto y el de Osasco convirtió con un testarazo cruzado al que tampoco pudo responder Fernando Muslera.

Los locales se sentían cómodos y tenían espacios para jugar, por lo que pronto llegó otra celebración de la grada. Hubo que recurrir al VAR para confirmar el pisotón en el área de Steven N'Zonzi sobre Toni Kroos, pero una vez señalado el penalti, Sergio Ramos no falló desde los once metros. Las ocasiones llovían en la zona de castigo de los visitantes, en la que el central se apuntó otro gol que esta vez fue anulado por fuera de juego.

Con Thibaut Courtois viviendo el enfrentamiento como un espectador más, llegó un disgusto por cabeza, uno en forma de lesión de Marcelo y otro en forma de gol en contra para los turcos. Con su compatriota ya en el vestuario, Rodrygo brilló de nuevo, robando un mal envío atrás de la defensa para regalar un pase a de la muerte a Karim Benzema, que libre de marca y en el corazón del área únicamente tuvo que empujar.

Zidane rota y el Madrid aumenta su goleada

Poco había en juego en la segunda mitad, en la que el Real Madrid se gustó y el Galatasaray continuó sin dar señales de vida. En estas circunstancias, no tardó Zidane en mover el banquillo, apostando por unas rotaciones que descansaban a sus titulares y motivaban a los suplentes. Las oportunidades no dejaban de aparecer sobre el verde, aunque esta vez los goles tuvieron que esperar hasta el final.

Courtois demostró que seguía defendiendo la portería con una buena intervención en el minuto 78, la que más peligro le supuso en todo el choque. Otro pase letal de Dani Carvajal permitió a Benzema redondear la 'manita', y el galo recompensó a Rodrygo acercándole a su 'hat-trick' en el descuento. El francés filtró un balón entre líneas que dejó solo al brasileño, que hizo buena la jugada definiendo sin nervios ante el guardameta. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído