Rodrygo en un calentamiento con el Real Madrid

LO TENÍA 'LISTO' CON EL BARÇA

Rodrygo rechazó al Barça antes de fichar por el Real Madrid

Publicación:19/06/2022 - 00:35h

Actualización:19/06/2022 - 00:35h

El futbolista del Real Madrid, Rodrygo Goes, ha confesado que estuvo muy cerca de unirse a las filas del FC Barcelona en 2018, antes de que el Real Madrid presionara por su traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

Rodrygo Goes ha sido uno de los protagonistas del tramo final de la temporada 2021-2022 del Real Madrid, sobre todo tras su doblete en los últimos dos minutos de la vuelta de las semifinales de la Champions League contra el Manchester City que forzaron la prórroga para que la Casa Blanca disputase una nueva final. El brasileño, que no es titular con Carlo Ancelotti, ha aprovechado las oportunidades que ha tenido y se ha posicionado como uno de los jóvenes 'cracks' más importantes de la actualidad europea. 

Lo cierto es que, tal y como ha desvelado él mismo, su historia pudo ser muy distinta antes de convertirse en jugador madridista en 2018. Rodrygo, en el podcast 'Podpah', confesó que estuvo realmente cerca de fichar por el FC Barcelona. Su padre había visitado la Ciudad Condal y el acuerdo estaba totalmente cerrado, con todas las firmas pertinentes menos la del atacante, quien pidió a su entorno que esperaran en caso de que el Real Madrid tocara su puerta. 

Su padre, atónico, le dijo “¿esperar? ¡Si vas a jugar con Messi!”, pero Rodrygo insistió en darle largas al asunto porque quería jugar en el Santiago Bernabéu. Su oportunidad, como ha confesado, llegó muy pronto. El futbolista tuvo en ese entonces la oportunidad de escoger entre los dos grandes de España y se decantó por la opción de vestirse de blanco. La decisión fue rapida, sin trabas y con convicción absoluta. 

El ahora '21' del Madrid apuntó que poco después su padre le comunicó que desde la capital española habían enviado la oferta (que se elevó, apróximadamente, a los ocho millones de euros):  “Un día normal, llegué a casa tras un partido. Tenía una camiseta del Real Madrid en mi casa y mi padre entró en mi habitación con esa camiseta y otra del Barcelona; me dijo, ahora escoge... y elegí la del Real Madrid”.

Su primer 'problema' en el Madrid

Desde que aterrizó en el conjunto merengue en 2018, Rodrygo Goes no ha vivido un camino sencillo y se ha visto obligado a 'pelear' por ganarse un hueco, pero también le ha servido para crecer como persona y futbolista, porque ha sido muy difícil. En 'Podpah' comentó, de hecho, que su primer 'golpe' en el vestuario lo recibió muy pronto tras celebrar un gol que no valía 'nada' en la pretemporada, contra el Bayern de Múnich. 

En esa oportunidad, los madridistas perdían 3-0 y Rodrygo marcó desde una falta directa para poner el 3-1. Como era su primer gol, corrió hacia el córner para celebrar y en el vestuario, posteriormente, se le acercaron Marcelo y Nacho Fernández para decirle "en este equipo, si vas perdiendo y marcas, coge el balón y vete al centro del campo, no lo celebres".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído