La llegada de Eden Hazard al Real Madrid -que ya estaría cerrada y se anunciaría tras la final de la Europa League- ofrecerá al conjunto de Zinedine Zidane un jugador con papel de líder ofensivo, algo que le falta desde la marcha de Cristiano Ronaldo el pasado verano. El belga aporta goles, asistencias, desborde y juego combinativo, y a sus 28 años llegaría en la plenitud de su carrera.

No obstante, no todo sería tan positivo como parece. En un Real Madrid triste y decaído como el de la presente temporada, ha habido un héroe sin capa que consiguió dar ánimos al madridismo ante esa dinámica. Se trata de Vinicius Junior que, con su juego alegre y descarado en plenos 18 años, llegó a tirar del carro del conjunto merengue, algo que chocaría con la llegada de Hazard.

Vinícius triunfó jugando por la banda izquierda, a pierna cambiada, que es precisamente la posición que ocupa Hazard en el Chelsea en prácticamente todos los partidos de los londinenses. Su llegada le restaría protagonismo al joven madridista o le reubicarían en una posición que no es la suya, algo que afectaría a su progresión.

Es por ello que, según las informaciones publicadas por el diario As, Ronaldo Nazario, ex jugador del Real Madrid y actual presidente del Real Valladolid, querría utilizar su amistad con Florentino Pérez para conseguir un acuerdo de cesión del talentoso delantero madridista, algo que se prevé francamente complicado.

Vinícius, tal y como hemos dicho, fue uno de los mejores jugadores del Real Madrid la pasdada temporada, por lo que sería francamente complicado que Zinedine Zidane dejase marchar al jugador. Su velocidad y su desborde pueden dar al equipo blanco muchas salidas de cara al ataque, algo que complementará a jugadores como Benzema o el propio Hazard.

Rodrygo, otro más

Rodrygo Goes, el fichaje que los blancos le arrebataron al FC Barcelona hace meses, también juega por la izquierda. La intención del Real Madrid era la de traer al brasileño al Santiago Bernabéu el próximo verano, pero con Hazard y Vinícius, tendría muy pocas oportunidades de jugar. Tal vez Ronaldo tenga más posibilidades si prueba suerte con él...