El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dejó en el aire la presencia de Gareth Bale en el Clásico durante la última rueda de prensa que concedió, dado que el jugador galés todavía no tiene el visto bueno de los médicos para jugar.

"No puedo asegurar que esté; hay que ir paso a paso", dijo entonces Zidane. La "Cadena SER" informó de que el galés puede recaer de un edema en el caso de forzar los plazos de recuperación y jugar un partido de tan alta intensidad como el del próximo domingo, pero Gareth Bale estaría dispuesto a disputar el encuentro, al no sentir tanto dolor como antes.

Las lesiones de Bale enervan al madridismo

Pese a la insistencia de Bale, lo más probable es que el galés no juegue como titular contra el FC Barcelona y la "BBC" quede incompleta. Zidane no quiere forzar su regreso, y menos teniendo a su disposición a jugadores que están rindiendo últimamente a un buen nivel en el flanco ofensivo como Lucas Vázquez y Marco Asensio, además de Isco Alarcón.

Recordemos que Gareth Bale acumula ya hasta 16 lesiones desde que fichó por el Real Madrid, en un promedio de cuatro por temporada -quedando excluidas ausencias por gripe o enfermedades similares- que alarma al madridismo y permite, consecuentemente, que futbolistas como Marco Asensio y Lucas estén jugando más de lo que se creía al principio de la presente campaña.