Mohammed Salah en el Liverpool-Atlético de Champions

SALAH PREFIRIÓ QUEDARSE EN ANFIELD

Desvelan que Salah rechazó al Real Madrid en el verano de 2018

Publicación:17/05/2020 - 18:08h

Actualización:17/05/2020 - 18:08h

Mohammed Salah fue uno de los mejores jugadores del mundo en la campaña 17/18 y tuvo varias ofertas para dejar el Liverpool. Un ex ayudante de Héctor Cúper en Egipcio ha desvelado que el extremo rechazó al Real Madrid ese verano

Ver calendario del FC Barcelona

Mohammed Salah sorprendió a todo el mundo en la temporada 2017/2018 y fue la gran revelación de Europa ese curso. El egipcio pasó de rendir como un simple buen jugador a hacerlo como una superestrella y se hinchó a meter goles con el Liverpool. En total, el africano marcó 44 dianas en 52 partidos y redondeó sus estadísticas con 16 asistencias. Los 'reds', además, llegaron a la final de la Champions League que perdieron contra el Real Madrid.

Precisamente el equipo madridista se fijó en Salah después de ese temporadón. El extremo incluso optó al Balón de Oro esa campaña a pesar de no haber ganado nada. Los blancos, que dejaron salir a Cristiano Ronaldo rumbo a la Juventus de Turín, necesitaban un 'crack' para jugar en banda y el ex de la Roma encajaba en sus planes. La operación tenía sentido, pero el Liverpool cerró la puerta a la venta de su estrella, o al menos eso es lo que pareció en su momento.

Años después, Hany Ramzy ha reconocido en 'OnTime Sports' que fue el propio jugador quien dijo "no" a la oferta merengue. Ramzy era el ayudante de Héctor Cúper en la selección de Egipto en ese momento y coincidió con Salah en el Mundial de 2018. El 'red' solo pudo jugar un partido en la fase de grupos por la lesión que le provocó Sergio Ramos en la final de la Liga de Campeones, pero tuvo tiempo de comentar sus planes de futuro con el cuerpo técnico del combinado egipcio meses antes.

"Cuando trabajaba con Héctor Cúper, teníamos un entrenamiento en Suiza, en marzo de 2018. Estaba hablando con Salah y él me dijo que el Real Madrid le había enviado una oferta. La oferta fue realmente buena, pero Salah lo discutió conmigo y con el señor Cúper y decidió quedarse con el Liverpool porque estaba cómodo allí", reveló. Según esta nueva información, el delantero rechazó a los merengues incluso antes de cruzarse en Europa y antes de la salida de Cristiano.

Salah acertó quedándose en el Liverpool

Finalmente, el portugués se fue, Salah se quedó en Anfield y el Liverpool ganó la Champions solo un año después de todo eso. La decisión del africano fue la mejor visto lo ocurrido estas últimas dos temporadas, ya que los ingleses se han convertido en uno de los mejores equipos del mundo. Este curso, si la Premier se reinicia, ganarán la liga con contundencia por encima del City, que les venció el curso pasado. En Europa, por desgracia para ellos, el Atlético de Madrid les dejó fuera en los octavos de final.

Con 27 años para 28, el egipcio no ha vuelto a jugar como en 2018 y su rendimiento ha bajado ligeramente desde esa impresionante campaña. A pesar de eso, es uno de los puntales del Liverpool y cualquier club estaría encantado de tenerle en su plantilla. De hecho, el propio Madrid necesitaría más que nunca un jugador de su perfil, ya que tiene la banda derecha sin dueño. Esta vez, eso sí, parece que a los merengues les interesaría más su compañero en la delantera Sadio Mané, que es una debilidad de Zinedine Zidane.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído