Sergio Ramos en un partido con el Real Madrid

INSULTOS A UN LINIER

La sanción que podría recibir Sergio Ramos si el Atlético le denuncia tras el derbi

Publicación:30/09/2019 - 22:31h

Actualización:30/09/2019 - 22:31h

Tras el derbi en el Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid protestó amargamente por unos insultos de Sergio Ramos a un linier que quedaron sin castigo. Si los 'colchoneros' denuncian, esta es la sanción que podría recibir el central del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El derbi de LaLiga entre el Atlético y el Real Madrid acabó sin goles, pero en el Wanda Metropolitano saltaron chispas. Con el empate ya certificado y ambos conjuntos pensando en la Champions, todavía colea una de las polémicas del enfrentamiento, que podría agravarse si los rojiblancos cumplen sus amenazas y llevan ante la justicia una acción que ha dado mucho que hablar.

Varios futbolistas locales y, en especial, Diego Simeone, protestaron por los supuestos insultos de Sergio Ramos a uno de los linieres del encuentro. Según diversas fuentes, el de Camas protestó por una acción acercándose a uno de los asistentes de González González, al que se habría dirigido en los siguientes términos "La puta que te parió", algo que escuchó el técnico argentino y por lo que puso el grito en el cielo.

Ninguno de los colegiados hizo referencia a este episiodio en el acta arbitral, ya que ni el principal, ni los jueces de línea, ni el cuarto árbitro se pronunciaron al respecto y tampoco hay noticias sobre el delegado informador arbitral, que habitualmente sigue el juego desde la grada. Eso sí, el panorama podría cambiar si los servicios jurídicos atléticos deciden tomar cartas en el asunto.

Los 'colchoneros' podrían obligar a reaccionar al Comité de Competición si denuncian el caso, ya que no parece que el organismo perteneciente a la Federación Española de Fútbol vaya a intervenir de oficio. Esta no es una tendencia que se produzca con frecuencia en las competiciones españolas, mientras que en Italia o Inglaterra sí está a la orden del día.

Las sanciones aplicables al capitán madridista irían de dos a doce partidos, si, como demuestran las pruebas de vídeo, hubo una falta de respeto a uno de los trencillas. Según el Codigo Disciplinario de LaLiga, "insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas" podría acarrear entre cuatro y doce encuentros, mientras que si se considerara "actitud de menosprecio o desconsideración" la penalización estaría entre dos y tres.

Ramos podría ampliar sus récords en LaLiga

Si finalmente se produce una respuesta del Atlético, Ramos podría ampliar su dudoso libro de récords negativos en LaLiga. Desde que debutó en Primera División con el Sevilla, el zaguero se ha convertido en el futbolista más expulsado y amonestado del campeonato nacional, superando las estadísticas de leyendas que participaron mucho antes que él. Habrá que ver si este es otro capítulo en su dilatado historial de sanciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído