El Real Madrid se ha llevado otro disgusto este miércoles, en el que el Valencia le ha dado el enésimo golpe de la temporada. Los 'merengues' juegan sin objetivos y sin fe y eso lo ha aprovechado el conjunto 'che', que ya suma 17 partidos consecutivos sin perder en su camino hacia el título de la Europa League y la clasificación para la próxima edición de la Champions.

Los análisis del duelo han vuelto a ser muy críticos con los blancos, pero esta vez ha habido un cambio de tendencia, porque los señalados han sido los jugadores. Es muy pronto -o tarde, según se mire la campaña-, para pedir responsabilidades a un recién regresado Zinedine Zidane, y así lo han advertido tanto los aficionados más enfadados como varias figuras cercanas al Santiago Bernabéu.

Quien ha levantado la voz en una intervención en 'El Transistor' de 'Onda Cero' ha sido Bernd Schuster, que formó parte como futbolista y como entrenador del equipo de la capital. El alemán no se ha andado con rodeos y ha asegurado que hay que pedir algo más de implicación, porque en un curso con tres entrenadores, todos asumen que los culpables no sólo están en el banquillo.

"Estoy un poco sorprendido, me falta la reacción del equipo con la llegada de Zidane, antes era fácil echar la culpa a Solari", ha apuntado el de Augsburgo, que ha recalcado que pese a que el marsellés conserve su aura de gran técnico y tenga más cartel que el argentino, si las piezas sobre el césped no ejecutan sus planes es difícil obtener resultados positivos.

"Hoy tenemos dos jugadores que ni han estado, Casemiro y Modric, me sorprende con el ritmo que van, van andando. No se qué es lo que les pasa. Han descansado tras las selecciones... Modric para mí es un jugador muy importante en el centro del campo y no le hemos visto nada, Casemiro no está ayudando en defensa, ni en la salida de balón", ha criticado, antes de referirse a algunas decisiones poco acertadas del galo.

"Yo creo que al Valencia le tienes que jugar con Bale y con Isco, para dar un poco más de miedo al rival. Son jugadores que dan respeto al contrario, de los pocos que pueden hacer algo. Cuando en el partido estás perdiendo ya es muy difícil que ellos lo arreglen", ha señalado, tras la sorpresa del preparador francés de apostar por un once en Mestalla sin el galés y el malagueño.

Schuster es partidario de una revolución en el Real Madrid

Pese a estar en desacuerdo con algunos de sus ajustes, Schuster ha valorado la tarea de Zidane, aunque cree que la única esperanza del Real Madrid pasa por un nuevo proyecto: "Creo que está intentando recuperar a algunos jugadores y probando a otros. Está haciendo una mezcla de jugadores que no han estado por otros que sí. El equipo no tiene secretos porque la mayoría de jugadores los tuvo el año pasado, aunque el Madrid tiene que buscar un proyecto nuevo, con más ilusión".