Carlo Ancelotti durante un partido

EL MADRID 'BARAJARÍA' CINCO CANDIDATOS

Se busca técnico para el Real Madrid: ¿Quién será el sucesor de Carlo Ancelotti?

Publicación:5/07/2023 - 15:38h

Actualización:5/07/2023 - 15:38h

Carlo Ancelotti dejará al Real Madrid en 2024 para sumarse a la selección brasileña. Esto abre el 'casting' para conseguir un nuevo timonel para las venideras campañas en el club blanco. Suenan nombres de la casa como Xabi Alonso, Raúl y Arbeloa, pero también se tantea la posibilidad de que llegue Nagelsmann o el retorno de Zidane

Ver calendario del FC Barcelona

¡Se busca técnico en la Casa Blanca! Se confirmó uno de los rumores más resonantes de los últimos meses en el seno del club merengue: Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, no prolongará su contrato más allá de 2024. ¿El motivo? El italiano asumirá las riendas del seleccionado brasileño de fútbol. Esta información fue confirmada por Ednaldo Rodrígues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CFB).

El laureado entrenador, que se convertirá en el primer técnico extranjero que dirige a la ‘canarinha’, llegará con el reto de volver a llevar al ‘gigante amazónico’ a lo más alto de una competición intercontinental. Tiene por delante tanto la Copa América de 2024 como la Copa del Mundo de 2026. Deja un hueco en el banquillo madridista que, desde ya, el conjunto blanco maneja algunos nombres para parchear, en su mayoría hombres que hicieron vida en la casa, por lo que conocen la idiosincrasia del Real Madrid.

Xabi Alonso

El técnico que ya ha tenido su pasantía por los banquillos merengues, pero en las categorías menores - en 2018 tomó el Infantil A - es una de las opciones que más ha cobrado relevancia en los últimos meses. El exmediocampista se está ‘saliendo’ en Alemania, donde tomó un Bayer Leverkusen venido a menos y le encarriló tanto en la Bundesliga, torneo en el que terminó en la séptima posición, como en la Europa League, donde quedó en las puertas de la final tras caer ante la Roma de Mourinho en semis.

Aparentemente, la forma de dirigir de Alonso gusta mucho, ya que sus equipos se han caracterizado por mostrar una propuesta futbolística moderna y ofensiva. Esto, además de que ha trabajado con muchísimos técnicos ‘élite’ como Guardiola, Mourinho, Vicente del Bosque y el mismo Ancelotti, parece hacerle ser el candidato número uno para el puesto.

Raúl González

Raúl, el mítico delantero de la historia del Real Madrid y actual entrenador del Castilla, podría ser considerado para la dirección técnica del equipo debido a su trayectoria en el club. En el pasado, ha habido varios casos en los que los entrenadores del equipo filial han asumido el cargo de entrenador del primer equipo, como Zidane, Solari o Vicente del Bosque, por mencionar algunos ejemplos.

Aunque el ex delantero no parece ser la opción mejor valorada en el seno madridista, debido a que presuntamente su equipo no tiene un estilo de juego especialmente definido y atractivo, podría ser una opción viable en caso de que Ancelotti se precipite a dejar el club antes de lo esperado o sea despedido por cualquier motivo. En este sentido, el madrileño podría ser un "salvavidas" adecuado para los vikingos.

Álvaro Arbeloa

Con menos experiencia que sus competidores, Arbeloa ha llamado enormemente la atención por cómo ha puesto en valor en el último tiempo al Juvenil A. Su equipo, lo ha ganado casi todo este curso, cayendo solo en la Youth League, pero llevándose la Liga, Copa del Rey Juvenil y la Copa de Campeones. Haber construido un equipo ganador tan pronto le hace ganar enteros para en un futuro sumarse al banquillo del Santiago Bernabéu.

Julian Nagelsmann

El alemán que actualmente se encuentra sin equipo, ya sabe lo que es dirigir a un grande, tras su paso por el Bayern Múnich. Además, gusta en la entidad madridista, que ya tanteó su fichaje en 2018, cuando apenas tenía 30 años, pero el entrenador en ese entonces del Hoffenheim acusaba no sentirse preparado para asumir un cargo de tanto calibre. Desde ese entonces, mucha agua ha pasado por el río, y tras su paso por el Leipzig y el conjunto de Baviera parece estar listo si el Real Madrid lo buscase.

Zinedine Zidane

La opción idílica. Si el francés, de paso histórico y multilaureado en el club con el hito de conseguir tres Champions League seguidas, se encuentra disponible para dirigir, sería la opción más y mejor valorada por el club. El técnico se encuentra libre tras dimitir en 2021 precisamente en la Casa Blanca y, aunque espera el llamado de la selección francesa, no parece algo que se vaya a dar en un tiempo cercano, ya que Didier Deschamps parece estar atornillado en el puesto.

La relación con Florentino no acabó muy bien, pero en el último tiempo las posturas parecen haberse ido matizando, y esto podría generar una ‘pequeña’ posibilidad para que el francés vuelva a los banquillos madrileños. Lo importante en esta situación es que Ancelotti ha dejado conocer su decisión con un buen margen de tiempo para que el Madrid consiga su reemplazo idóneo.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído