Se cumplen 20 años del 5 0 del dream team al real madrid

Se cumplen 20 años del 5-0 del Dream Team al Real Madrid

Se cumplen 20 años del 5-0 del Dream Team al Real Madrid

Publicación:8/01/2014 - 16:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Este 8 de enero se celebra el 20 aniversario del 5-0 del Dream Team de Johan Cruyff al Real Madrid. Los goles de Romario (3), Koeman e Iván Iglesias hicieron pasar a la historia un resultado que tardaría más de 17 años en repetirse

Pocas imágenes de un Barça-Madrid han quedado tan grabadas en la retina de los barcelonistas como aquel recorte y gol de Romario en el minuto 24. Una 'cola de vaca' suya frente a Alkorta permitió a los culés adelantarse en el marcador. Era la primera diana de los de Johan Cruyff en una noche que terminaría siendo inolvidable.

La segunda parte sería la del gran éxtasis en el Camp Nou. Un misil de falta de Koeman en el minuto 47 suponía el 2-0 y Romario era el encargado de marcar el tercero y el cuarto. A cuatro minutos para el final, Iván Iglesias cerraba una goleada que dejaba al conjunto blanco a cuatro puntos del Madrid y al Barça segundo clasificado, por detrás de un Deportivo que cedería su liderato en la última jornada de Liga.

El 5-0 del 8 de enero de 1994 no se repetiría hasta casi 17 años más tarde. Sería el 29 de noviembre de 2010, cuando el equipo dirigido por Josep Guardiola volvería a deshacerse por cinco goles de diferencia del Real Madrid.


El 8 de enero de 1994 el "Dream Team" de Johan Cruyff le endosó una "manita" al Real Madrid

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído