Arda Güler en el banquillo del Real Madrid

ARDA NO HA JUGADO CASI NADA TRAS SU LESIÓN

¿Se equivocó rechazando al Barça? Arda Güler, marginado por Ancelotti en el Real Madrid

Publicación:6/02/2024 - 13:06h

Actualización:6/02/2024 - 14:30h

Arda Güler rechazó fichar por el FC Barcelona cuando lo tenía todo muy avanzado para llegar al Real Madrid. La decisión parece cada vez más errónea, ya que una vez recuperado de los problemas físicos que le han tenido sin jugar hasta enero, apenas ha contado para Ancelotti

Ver calendario del FC Barcelona

Arda Güler es la mayor promesa del fútbol turco y una de las grandes 'joyas' que hay en Europa. Es por ello por lo que el pasado verano el FC Barcelona hizo lo imposible para poder llevárselo, ya que ademés es un perfil de futbolista que podría haber encajado de maravilla con el estilo y el ADN azulgrana. Sin embargo, el Real Madrid se metió de por medio cuando la operación estaba avanzada, ofreciendo más dinero por el mediapunta y convenciéndole para que 'plantase' a los culés.

El de Ankara puso rumbo a la capital española, generando muchísima expectación en Turquía y también entre la afición merengue, que quedó prendada de sus mejores actuaciones en el Fenerbahce y en los primeros entrenamientos con el equipo blanco. Sin embargo, el destino le jugó una mala pasada al joven jugador, que se lesionó en la gira de los madridistas. Por unas cosas o por otras, acabó encadenando un par de lesiones más antes de recuperarse del todo y no ha estado sano hasta principios de enero de este 2024.

Ancelotti está 'pasando' de Arda Güler

Tras una primera etapa en el Bernabéu muy complicada, en la que Arda llegó a tener problemas de ansiedad por no poder debutar, con la llegada de este nuevo año parecía que todo podía cambiar, pero ni mucho menos ha sido así. El turco ha estado disponibles en todos los partidos del Madrid este año, nueve en total, jugando tan solo en tres de ellos, con 76 minutos en total. Su única titularidad se remonta al estreno de los madrileños en Copa del Rey contra el Arandina, dejando por cierto grandes sensaciones, con varias intervenciones de mérito y un larguero de falta. En Aranda del Duero disputó 59', contra el Atlético en las 'semis' de la Supercopa 8' en la prórroga por una lesión en el último momento que obligó a sacarle, y finalmente frente a Las Palmas 9' al final del choque.

Con estos números queda muy claro que Carlo Ancelotti, por mucho que se empeñe en decir que cuenta con él y que es un gran futbolista, no confía demasiado en su aportación. El italiano es un entrenador de ideas fijas y una vez encuentra una rotación de jugadores que le encaje no suele cambiarla a no ser que haya lesiones. Por ejemplo, Brahim Díaz, ahora uno de los nombres más en forma de la plantilla, tampoco estaba contando casi nada a principios de curso y su rol solo cambió cuando Vinicius se lesionó y el de Reggiolo se vio obligado a contar más con él.

Lo que sí sorprende mucho con Güler es que por ejemplo Dani Ceballos también esté por delante de él. El andaluz hizo una gran recta final de temporada el año pasado que le valió seguir en el Bernabéu, pero este curso su nivel está dejando mucho que desear. Aún no ha hecho un buen encuentro esta campaña y cuando está saliendo está dejando más dudas que certezas, perdiendo bastantes balones y no siendo resolutivo. Sin embargo, pese a esto, ha disputado 8 partidos en este 2024, que es cuando ha coincidido con el de Ankara, con un total de 209 minutos, cinco choques y 133 minutos más que él.

Arda habría tenido muchos más minutos en el Barça de Xavi

Por potencial y por lo poco que ha podido demostrar en los escasos minutos que ha tenido, Arda parece merecerse como mínimo una oportunidad para demostrar que puede adelantar en la rotación al sevillano. Por desgracia para él, no parece probable que en los próximos duelos la vaya a tener, viendo la forma de trabajar de Ancelotti. Las semanas pasan y cada vez parece más claro que el turco se equivocó rechazando a un FC Barcelona en el que por competencia en el mediocampo podría haber tenido muchos más minutos.

Dejando su lesión a un lado, ya que eso no ha dependido de él, Xavi Hernández ha demostrado en el Barça que confía en los más jóvenes y que no le tiembla el pulso para darles minutos por encima incluso de los veteranos. Con la cantidad de lesiones que ha habido esta campaña en el cuadro culé, Güler podría haber jugado bastante como 'eganche' en el sistema de cuatro medios que tantas veces ha usado el técnico de Terrassa, y también incluso de interior, que es el rol al que muchos creen que evolucionará, o de extremo derecho, compitiendo contra Lamine Yamal durante el largo 'KO' de Raphinha. Lo que está claro es que habría tenido más oportunidades seguro y que ahora ya solo puede pensar en lo que pudo ser y no fue y asumir sus decisiones para intentar cambiar su complicada situación en el Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído