A Cristiano Ronaldo podrían complicársele las cosas en España... Y más de lo que podía esperarse. La 'COPE' ha asegurado en las últimas horas que, en el caso de que el futbolista decida no pactar con la Fiscalía por los delitos fiscales que se le atribuyen y decida sin reconocer los hechos, la pena de cárcel podría ser de 15 años, además de una multa de 75 millones de euros.

El riesgo de entrar en la cárcel pasaría entonces a ser muy real, mientras que si asumiera la culpa, en cambio, y llegara a un pacto, la Fiscalía aceptaría entonces imponerle una sanción de 28 millones de euros, anulando una pena de prisión que, como en el caso de Leo Messi, Mascherano y otros jugadores que han sido imputados, no se ejecutaría.

Cristiano Ronaldo presentó declaración este lunes ante la juez Mónica Gómez Ferrer en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón, acusado de haber cometido un supuesto fraude fiscal entre los años 2011 y 2014, en total unos delitos valorados en un importe de 14,7 millones.

En esta coyuntura, la acusación cree que la magistrada del caso optará por enviar el caso a juicio en la Audiencia Provincial, por lo que si Cristiano Ronaldo continúa con la actitud mostrada este lunes y sigue sin reconocer los hechos, podría verse notablemente perjudicado tanto personal como económicamente en España.

Cristiano deberá cambiar de actitud

Está previsto que la instrucción del caso pueda alargarse hasta el año 2018, cuando la juez deba decidir finalmente si envía a Cristiano Ronaldo a la Audiencia Provincial o si por el contrario le devuelve por la vía administrativa a la Agencia Tributaria.

La cuestión es que Cristiano Ronaldo, a quien se le vio muy nervioso durante el juicio de este lunes y especialmente tenso con la magistrada, deberá cambiar de actitud si desea que le vayan mejor las cosas.