Zinedine Zidane, cabizbajo en el banquillo del Real Madrid

MOMENTO CRÍTICO DEL CLUB

Semana clave para un Real Madrid en crisis: ¿Habrán destituciones?

Publicación:22/10/2020 - 21:40h

Actualización:23/10/2020 - 00:28h

El Real Madrid vivió una noche de terror ante el Shakhtar Donetsk en su estreno en la Champions League y, si el rumbo del equipo no cambia en los próximos días, habrá un cambio drástico en el banquillo y el vestuario

Ver calendario del FC Barcelona

Todas las cartas están sobre la mesa tras la derrota del Real Madrid en el Alfredo Di Stefano en el primer partido de la Champions League, justo después de la derrota ante el Cádiz y días antes de la visita al Camp Nou para el primer Clásico de la temporada. Las consecuencias, de no cambiar el curso del equipo, se verán en todos los sectores.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, bajó al vestuario del Di Stefano justo después del pitido final del partido. Fue una noche que los madridistas buscarán olvidar rápido pero que, hasta ahora, tendrá mucho que ver con respecto a las decisiones de cara al futuro del club. La visita de Pérez no duró más de tres minutos y las sensaciones eran muy claras: había decepción, tensión y desesperación en el ambiente.

No hubo muchas palabras porque no era el momento de recriminar a los jugadores que acababan de vivir una de sus peores noches con la camiseta merengue. Los directivos y el entrenador prefirieron a que pasara la tensión para tomar acciones concretas que mejoren la crítica situación que vive el club. Hay dos opciones: se mejora el rendimiento en los próximos dos partidos y el proyecto de Zidane sigue, o el entrenador (y varios jugadores) harán sus maletas.

Será una semana clave para el Real Madrid. Los directivos no permitirán que la crisis futbolística afecte al futuro del a temporada, que apenas comienza. Las decisiones se tomarán después del partido ante el Monchengladbach, pero el resultado en la visita de los merengues al Camp Nou de este sábado tendrá mucho que ver.

Zidane asume los errores del Real Madrid

En primera instancia, si el Real Madrid no consigue ganar los próximos dos encuentros, ‘Zizou’ será destituido. La emisora ‘Onda Cero’ adelantó el miércoles por la noche que Raúl González, actual entrenador del filial merengue, sería el encargado del primer equipo en caso de que se produzca el despedido.

Zidane tomó la responsabilidad de la derrota ante el Shakhtar Donetsk. Al final del partido, el técnico francés señaló que “yo soy el responsable y como la primera parte fue negativa, algo no he hecho bien”, pero también aseguró que la temporada apenas comienza y “no vamos a bajar los brazos”.

El entrenador del Real Madrid ya vivió esta situación durante la campaña pasada y logró revertir los resultados negativos. En su debut en la Champions, perdieron 3-0 ante el PSG de Neymar Jr. Antes había registrado resultados irregulares y comenzaron los rumores de una posible destitución. De la noche a la mañana, el Real Madrid comenzó a ganar y terminó consiguiendo el título de la Liga y la Supercopa de España.

La falta de gol ha sido el peor castigo de los madridistas pero, con su larga lista de centrocampistas habían logrado sacar resultados positivos. En la mayoría de los casos, por la mínima. Sin embargo, esta temporada el club ha ido en caída libre y hará falta de muchísima magia de Zizou para revertir la situación. Lo peor, es que tiene que resolverlo en un plazo de seis días.

Las consecuencias para los jugadores

Zinedine Zidane no ha sido el único señalado tras la derrota ante el Shakhtar Donetsk. Los futbolistas merengues no mostraron actitud en el campo durante la primera parte y en la segunda mitad fueron las individualidades lo que salvó al Real Madrid de un resultado más alarmante. Varane, quien anotó un gol en propia puerta, reconoció que estaban “un poco descolocados, nos ha faltado presionar juntos”.

Pero sin duda, después del entrenador, el que más ha recibido críticas ha sido Marcelo, quien ya no cumple sus labores defensivas (ni en ataque) y ha dejado mucho que desear ante los ucranianos. El club, que no fichó durante el verano, buscará darle salida a jugadores que no están rindiendo hasta ahora y, de continuar los resultados negativos, podría actuar en el mercado de transferencias de invierno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído