Zinedine Zidane, cabizbajo en el banquillo del Real Madrid

DERROTA HUMILLANTE ANTE EL SHAKHTAR

Los señalados de la debacle del Real Madrid en Champions League

Publicación:2/12/2020 - 08:30h

Actualización:2/12/2020 - 09:19h

El Real Madrid perdió ante el Shakhtar Donetsk y se complicó la clasificación para la próxima ronda de la Champions League. Hay varios señalados por ello

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid está al borde de la eliminación en la fase de grupos de la Champions League, después de perder ante el Shakhtar Donetsk (2-0) en un partido que dejó varios señalados en el conjunto blanco. El madridismo busca responsabilidades después de que el equipo blanco haya quedado en una situación límite, llegando a la última jornada jugándose el pase a octavos de final y pudiendo quedar fuera de Europa.

Los señalados del Real Madrid

  • Zinedine Zidane. Cuando ganó tres Champions League seguidas mientras el equipo hacía el ridículo en LaLiga, se decía que era un entrenador sin aptitudes pero con 'flor', y ahora parece que se está confirmando. Inoperante, incapaz de levantar a su equipo, buscar soluciones o leer los partidos con acierto. Un naufragio tras otro y sus decisiones -algunas bastante extrañas- están siendo puestas en duda. Ante el Shakhtar Donetsk volvió a fallar.
  • Raphael Varane. Parece que solamente funciona cuando cuenta con el respaldo moral de Sergio Ramos en la defensa. Cuando le toca ejercer de líder, la situación le sobrepasa: sucedió la temporada pasada ante el Manchester City y está sucediendo ahora con el camero lesionado. Inoperante y cometiendo errores de bulto que regalaron incluso un gol al Shakhtar Donetsk.
  • Ferland Mendy. Algunos criticaron al FC Barcelona por no querer pagar 50 millones de euros al Olympique de Lyon por el lateral francés y, con partidos como el de este martes, se justificó el porqué. Su aportación en ataque fue nula y, además, quedó señalado por 'regalar' un gol al Shakthar Donetsk dando una especie de asistencia de esas que debería haber dado en la otra área.
  • Nacho. Otro defensa que queda encuadrado en el grupo de los señalados, ya que acabó siendo desbordado por la velocidad del Shakthar Donetsk. Además, un fallo suyo al cuarto de hora de partido provocó una amarilla para Raphael Varane que acabaría pesando mucho. Por partidos como el suyo se dice que Sergio Ramos es insustituible para el Real Madrid.
  • Karim Benzema. Se esperaba que su regreso fuera decisivo en ataque para el Real Madrid, pero acabó siendo irrelevante. Tuvo dos buenas ocasiones que acabó desperdiciando y, pese a su movilidad, se espera mucho más de él como líder del equipo en ataque. Pese a ello, no se pueden decir demasiadas cosas malas de un jugador que siempre suele dar la talla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído