Este jueves fueron detenidos cuatro futbolistas de las categorías inferiores del Real Madrid por difundir un vídeo sexual sin el consentimiento de la persona afectada. Actualmente están siendo investigados por el delito de revelación de secretos, que supone distintos tipos de penas según la regulación expresa en los artículos 197, 198, 199, 200 y 201 del Código Penal.

Los futbolistas del conjunto merengue difundieron a través de WhatsApp un vídeo íntimo de una joven menor de edad que, a través de sus padres, puso la denuncia para que se hiciera justicia por los hechos. Es importante destacar que al delito de descubrimiento y revelación de secretos se le podría imponer la pena en su mitad superior al ser la afectada menor de 18 años.

Así las cosas, las penas que conllevan estas acciones van desde los tres meses a un año de prisión por la divulgación de imágenes privadas sin la autorización previa de la persona. Además, los artículos señalan que la sentencia en su mitad superior también podría ser agregada si los hechos son cometidos por el cónyuge o por la persona que esté o haya estado unida a la víctima por una relación análoga de efectividad.

Habrá que ver cuál será la decisión final de las autoridades con los jugadores merengues. Las informaciones desveladas aseguran que los implicados estarían distribuidos en un miembro del Castilla y otros tres del Real Madrid C.