DESDE QUE ATERRIZÓ DEL SEVILLA
Sergio Ramos, 15 años en el Real Madrid entre lapsus y expulsiones
Noticia publicada:11/09/2020 - 17:12h
Última actualización:11/09/2020 - 17:12h
Ya son 15 años de Sergio Ramos en el Real Madrid, que le han servido para convertirse en una leyenda merengue pero, también, en carne de 'memes' por sus continuos lapsus y expulsiones
Que Sergio Ramos es uno de los defensores más importantes en la historia del Real Madrid, objetivamente, es algo que está fuera de toda duda. Pese a quien le pese, el de Camas acumula una buena nómina de títulos (entre los que destacan cuatro 'orejonas' en cinco años) coincidiendo con la que ha sido la época más gloriosa del FC Barcelona. Porque cierto es que el Barça le ha pasado la mano por la cara en infinidad de ocasiones, pero Ramos también ha tenido tiempo de conquistar títulos de importancia con el equipo merengue.
En las últimas horas ha cumplido 15 años en el primer equipo del Real Madrid, desde que aterrizó procedente del Sevilla como una de las mayores promesas del fútbol español. Los inicios fueron difíciles, sufrió alguna que otra humillación como en el 0-3 que endosó el Barça de Ronaldinho a los blancos en el Santiago Bernabéu, y donde el sevillano estuvo de pena.
También fue el protagonista negativo en otros Clásicos como la manita por 5-0 del Barça al Madrid de Mourinho en 2010. El Camp Nou despidió aquella noche a Ramos entre insultos y abucheos, después de que el de Camas estuviera a punto de lesionar a Leo Messi con un patadón fuera de la ley que le costó una merecida expulsión. No podía irse a la calle sin antes empujar a dos leyendas culés como Xavi y Puyol, aunque lo pasado, pasado está.
15 años de Sergio Ramos en el Real Madrid
Esas han sido dos de sus grandes polémicas deportivas en los Clásicos que ha jugado contra el FC Barcelona, pero si por algo se ha caracterizado a lo largo de su carrera Sergio Ramos, además de por ser uno de los defensas más goleadores de la historia del fútbol, es por una agresividad y falta de tacto que le ha llevado a lesionar a jugadores importantes en momentos clave, como sucedió con Salah en la final de la Champions de 2018, y también a convertirse en el jugador más expulsado en la historia de LaLiga Santander, de la Selección Española y de la Copa de Europa. Casi nada.
Las estadísticas están ahí, y dejan claro que Ramos no ha sido ni mucho menos un jugador 'limpio' defendiendo a lo largo de su carrera. Pese a todo, lo que importa son los resultados y, a nivel de rendimiento, se ha convertido con el paso de los años en alguien indiscutible en la zaga merengue. Cuando tiene el día, con sus capacidades técnicas y portentoso físico, es considerado por muchos expertos como uno de los mejores centrales de la actualidad.
Cuando no lo tiene, que suele ser muchas veces, ya es otro cantar. El caso es que Ramos tiene alma de capitán, y aporta mucho al vestuario merengue dentro y fuera de los terrenos de juego, ayudando a sus compañeros y animándoles cuando él no puede estar presente. También da la cara cuando hace falta ante los medios, aunque ello le haya llevado a protagonizar varios lapsus y frases ridículas en los últimos años.
Sergio Ramos, el hombre de los lapsus y frases míticas
Ha ido mejorando con el paso de los años, pero algunas 'perlas' del de Camas han quedado ya para la posteridad. “Cuando éramos pequeños a algunos amigos les gustaba el baloncesto, a otros el basket”, posiblemente sea una de sus frases más famosas, cuando estaba aún en los inicios de su carrera. También el 'Morry Crisma' para felicitar la Navidad en un curioso vídeo del Real Madrid a sus aficionados.
“Fue una pena haber perdido los tres puntos”, comentó tras un empate del Real Madrid ante el Olympique de Lyon, en eliminatoria directa, y también ha tenido lapsus con resultados de partidos, con goleadores de su equipo cuando en realidad habían marcado otros y con destinos de pretemporada, al anunciar en una ocasión que la expedición merengue había aterrizado en Nueva York cuando estaban en Las Vegas. Sea como sea, Sergio Ramos ha dado muchas tardes de risas y diversión tanto a merengues como a azulgranas. Y 15 años en el Real Madrid no los aguanta cualquiera, eso está claro.




