Sergio Ramos, en rueda de prensa este jueves con el Real Madrid

RUEDA DE PRENSA DE SERGIO RAMOS

Sergio Ramos anuncia que se queda en el Real Madrid: "Quiero retirarme aquí"

Publicación:30/05/2019 - 17:53h

Actualización:30/05/2019 - 18:46h

El central y capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, citó a los periodistas este jueves a las 17.30 horas, en la sala de prensa de Valdebebas, para aclarar las últimas especulaciones y asegurar que continuará vistiendo la camiseta del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Se acabó el 'Caso Ramos'. El de Camas citó a los periodistas este jueves por la tarde, a las 17.30 horas (hora local) en la sala de prensa de Valdebebas, para dejar claro que seguirá capitaneando al Real Madrid la próxima temporada 2019-20. En los últimos días se había hablado largo y tendido sobre la posibilidad de que hiciera las maletas rumbo a China, y de ahí que el sevillano haya querido aclarar los rumores.

"Lo quiero dejar muy claro, se ha especulado con mi futuro y no he tenido ningún encontronazo con mi gente, me quiero retirar aquí, quiero pasr el resto de mi contrato aquí, quiero dejar cualquier mala temporada en el pasado y el día que me vaya me gustaría despedirme por la puerta grande, ganando y como creo que me merezco", explicó el de Camas ante los medios de comunicación.

Ramos, además, bromeó sobre su hipotética marcha y la relación que mantiene con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. "¿Si fuera el presidente hubiera dejado irse gratis a Sergio Ramos? Yo lo hubiera renovado de por vida. Tenemos una relación de padre a hijo y nos queremos muchísimo", sonrió el capitán merengue.

"La oferta de China está encima de la mesa, es una propuesta que haces firme cuando una de esas dos patas te falla"

"Yo no me quiero ir del Real Madrid, siempre he dicho que mi sueño es retirarme aquí y el presidente sabe que siempre le he dicho que nunca me iría, estaría dispuesto a jugar gratis aquí", insistió, dando el asunto por zanjado y negando que se trate de una estrategia para conseguir un contrato mejor en el Real Madrid. "El tema económico no lo hemos tocado ni un minuto, es un tema de confianza y de cariño emocional. En mi vida hay dos patas importantes que son la afición y el presidente. Había cosas que me generaban ciertas dudas, cosas que me habían dolido y lo mejor era hablar cara a cara para seguir aquí que es donde quiero estar".

La oferta de China, eso sí, es real. "La oferta de China está encima de la mesa, es una propuesta que haces firme cuando una de esas dos patas te falla. La relación no estaba como yo creo que debía estar pero en ningún momento me he planteado irme a China, ni he pedido la carta de libertad como se ha dicho", aclaró el capitán madridista.

Fue preguntado también por la posibilidad de que lleguen este verano jugadores que puedan ganar más que él, como sería el caso de Eden Hazard. "Todos los jugadores que vengan y ganen más es buena señal, con mi salario y mi contrato estoy muy contento. El 'presi' sabe que teníamos que hablar de mi contrato desde hace más de un año y nadie ha llamado a la puerta, para mí es secundario. Si uno viene y tiene que ganar más, pues perfecto. No me quiero ir ni gratis ni pagando", zanjó Sergio Ramos.

Sergio Ramos hará las maletas, pero de aquí a unos años

En este sentido, Sergio Ramos seguirá en el Real Madrid y, cuando decida hacer las maletas, nunca será para marcharse a un club que pueda hacer competencia al equipo blanco. "Todavía no ha llegado mi momento, mientras el cuerpo y el alma me acompañen. No me iría jamás a un equipo que pudiera competir con el Real Madrid. Cuando me vaya es cuando entienda que el cuerpo no me da para un nivel top".

Sergio Ramos, por último, se mostró molesto con el grado mediático que ha adquirido la rumorología. "Lo que me molesta es lo que se genera mediáticamente, se puede dudar de mí y eso me molesta. Llevo muchos años aquí y de capitán, el tema económico es secundario. En una entrevista las cosas se pueden tergiversar, llamé al presidente y le invité a estar aquí, pero creo que conmigo es suficiente", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído