Ramos celebra un gol en el Camp Nou

PRESENTA SU PEOR VERSIÓN

Sergio Ramos, un dolor de cabeza para el Real Madrid

Publicación:19/12/2020 - 13:26h

Actualización:19/12/2020 - 13:26h

Pese a ser una de sus máximas figuras, el Real Madrid está dando largas a la multimillonaria renovación de Sergio Ramos, buscando ganar tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

Sin apresurarse, el Real Madrid no ha resuelto la renovación de Sergio Ramos, cuyo contrato finaliza al término de la presente temporada. El decepcionante regreso del insigne capitán blanco, tras superar una lesión muscular, ha significado la reevaluación de su futuro en el club. Buscarán un recambio de garantías e interesantes condiciones económicas.

Luego de sufrir la lesión con la selección española, que lo mantuvo de baja por un tiempo considerable, ya ha disputado tres partidos. El compromiso decisivo por el pase a octavos de final ante el Borussia Mönchengladbach y los durísimos choques en LaLiga contra el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao, donde se mostró lejos del nivel que mostraba previo a lo sucedido. La sensación general, incluyendo la perspectiva de técnicos, es que Nacho cubrió la ausencia de Ramos con una destacada efectividad y decisión.

Lento, desconcentrado, dubitativo y errático, son los aspectos que el capitán ha mostrado desde su regreso. Consciente de esto, ha buscado protagonismo incorporándose al frente de ataque para tratar de marcar dianas, lo que generaría el apoyo y ovación de los medios y seguidores. Pero en la defensa, presenta innegables falencias que perjudican al equipo.

Nacho respondió de la mejor manera a la exigencia de cubrir el espacio dejado por Ramos. Con el regreso del ‘4’, Varane se ha visto en la obligación de cubrir los espacios dejados por su compañero. Por su parte, Mendy se centra en el cierre de su banda izquierda para no sumarle màs responsabilidades a su capitán, pero de esta manera pierde protagonismo en el ataque. 

Zinedine Zidane confía en su capacidad de reinventarse, y espera que su jugador solo atraviese por un mal momento que pueda superar con el paso de las semanas. En los últimos compromisos, ha relegado el mandato a Benzema, quien se ha encargado del equipo encausándolo en las vías de la victoria en Champions League y Liga Santander.

Su continuidad en el Madrid

Sergio Ramos atraviesa un mal momento en un inoportuno contexto, pues desde hacía tiempo existe un debate sobre la necesidad de renovarle contrato, o dejarlo en libertad de firmar un último y cuantioso contrato. Cada día se suman más a la premisa de que la renovación del Real Madrid deberá comenzar con la salida del capitán. Ahora ganar tiempo es indispensable, deben hallar un recambio de garantías antes de confirmar su salida del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído