FC Barcelona y Real Madrid tienen historias cruzadas, y las discusiones que provoca su rivalidad son eternas. Por si fuera poco, cuando uno sube, el otro baja, y los cruces de palabras entre vencedores y vencidos siempre se convierten en protagonistas. Este lunes le ha tocado serlo a un referente blanco, Sergio Ramos.

El capitán 'merengue' ha comparecido en rueda de prensa con motivo de la vuelta de semifinales de la Champions, en la que el conjunto de la capital deberá mantener su ventaja frente al Bayern de Múnich. Entre las preguntas, obviamente, se han colado algunas cuestiones sobre los éxitos del máximo rival, y al sevillano le han puesto en un aprieto.

Cuando le han hecho comparar las temporadas de ambos equipos, el de Camas ha intentado quedar bien con todos, pero no lo ha conseguido. "El Barça ha hecho un gran año, han ganado dos títulos, ganar la Copa tiene mérito y la Liga incluso más. Ganar la Champions tiene ese plus que equivale a esos dos o incluso más, para mí serían dos temporadas grandísimas, la suya y la nuestra", ha respondido el central.

Quizá porque sabe que en el Santiago Bernabéu no le perdonarían que no dejara al Madrid por encima del Barça, el zaguero ha insinuado que ganar la 'orejona' sería un logro mayor que el doblete. Europa es un lunar en la trayectoria azulgrana, pero está claro que la campaña madridista no está siendo memorable. Un esfuerzo sobre la bocina y algunas controvertidas decisiones arbitrales la pueden maquillar, aunque todavía quedan dos partidos más.

Sergio Ramos esquiva el pasillo al Barça

Otro tema que también ha abordado Sergio Ramos es el del posible pasillo del Real Madrid al FC Barcelona, algo que, por orden del 'jefe', ha vuelto a negar. Después de que hace semanas Zinedine Zidane sentenciara que era su decisión no hacerlo, el papel de los jugadores ha sido más sencillo. 

"Lo que dice Zizou va a misa. Le estamos dando demasiado revuelo. Ellos tienen el título, que es lo que querían. No va a haber pasillo y punto. Que disfruten el título y nosotros a lo nuestro, a eliminar a los alemanes y a jugar otra final", ha insistido, escudándose en que es decisión del míster y que todos le van a apoyar.