Sergio Ramos fue expulsado contra el Girona

RAMOS, RÉCORD DE ROJAS

Sergio Ramos volvió a ser expulsado y ya suma 20 rojas en Liga, pero jugará el Clásico

Publicación:17/02/2019 - 14:47h

Actualización:17/02/2019 - 15:49h

El Madrid cayó ante el Girona por 1-2 y dice prácticamente adiós a la Liga. Sergio Ramos no se lo tomó bien y a falta de unos minutos hizo una entrada que le costó la segunda amarilla. El central acabó en la calle una vez más y ya suma 20 rojas en Liga en su carrera

Ver calendario del FC Barcelona

El Girona dio la sorpresa en el Santiago Bernabéu y superó al Real Madrid por 1-2. El equipo blanco volvió a recordar al de la era Lopetegui y en la segunda parte hizo aguas por todos lados. Los de Eusebio Sacristán remontaron el tanto inicial de Casemiro e incluso tuvieron ocasiones como para meter algún gol más del que metieron.

Los merengues no tuvieron el día y su capitán, Sergio Ramos, todavía menos. El central del Real Madrid vio los últimos minutos del partido desde los vestuarios tras ser expulsado oor doble amarilla en el minuto 90. El '4' intentó una chilena imposible y estuvo a punto de chutar la cabeza de un futbolista del cuadro catalán. Roja más que merecida y una expulsión más que añadir a su colección.

El capitán blanco estaba teniendo una época maravillosa en lo que a rojas se refiere. Ramos no había sido expulsado en todo el 2018, ni siquiera por doble amarilla. El defensa había logrado lo imposible, ya que nunca en su carrera había terminado un año natural entero sin haberse ido a los vestuarios antes de tiempo.

Pero el internacional español ha vuelto a las andadas ante el Girona. Con esta expulsión, el sevillano suma ya 20 en toda su carrera solo en LaLiga Santander. Es el futbolista que más veces ha sido expulsado de la historia de la competición y a sus 32 años parece que todavía va a seguir aumentando esa cifra.

En Champions y en Copa tiene muchas menos rojas

Sergio Ramos baja considerablemente su ratio de rojas por encuentro en Champions League y en Copa del Rey. En la máxima competición europea lleva solo tres rojas, mientras que en Copa lleva dos. Datos que hablan muy mal de la agresividad y de la concentración con la que juega normalmente el defensor en liga.

El Ramos de la Champions suele estar entre los mejores centrales de la historia del fútbol. Concentrado, rápido, potente... Pero el de la liga bajo sus prestaciones considerablemente. Distraído, llega tarde a los cruces, pierde más balones... Probablemente la diferencia de rojas se deba también a esto. Cuanto más concentrado juega el ex del Sevilla, menos entradas al límite hace. ¿Volverá Ramos a ser expulsado antes de final de temporada? Se aceptan apuestas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído