Kylian Mbappé, intentando pugnar por un balón con Marcelo

MBAPPÉ, MUY INTERMITENTE EN EL PSG

Si Mbappé supera a Dembélé, no lo demostró en el Bernabéu

Publicación:15/02/2018 - 00:04h

Actualización:15/02/2018 - 18:41h

A pesar de que fue el asistente del gol del PSG, Kylian Mbappé apenas mostró algunos chispazos de la versión más eléctrica que lucía en el Mónaco. Contra el Real Madrid se diluyó como un azucarillo. ¿Tanta diferencia hay con Ousmane Dembélé?

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que Ousmane Dembélé todavía no ha tenido tiempo suficiente como para demostrar toda su calidad en el FC Barcelona, la realidad es que tampoco puede decirse que la progresión de Kylian Mbappé, la otra gran joya de la corona en Francia, esté siendo tan meteórica como se presagiaba tras verle maravillar la temporada pasada en el Mónaco.

Este miércoles, contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, Mbappé participó en la jugada del primer gol del partido, obra de Adrien Rabiot, y en la segunda mitad protagonizó algún que otro tiro sin demasiado peligro contra la portería de Keylor Navas.

Pero, más allá de eso, poco más se puede decir de un Mbappé que no pudo hacer uso de su velocidad siempre que pudo, y que tampoco puede decirse que esté muy por encima de Ousmane Dembélé. Cierto es que el jugador del FC Barcelona ha sufrido unas últimas lesiones que han lastrado su rendimiento, pero cuando ha salido sobre el césped también ha cumplido al dejar detalles de grandísima calidad.

Mbappé y Dembélé aún necesitan mejorar

El fútbol francés tiene enfrente a dos jóvenes promesas con mucho recorrido de cara a los próximos años, pero no puede decirse todavía que ninguna de ellas pueda considerarse como una estrella en mayúsculas, al nivel de jugadores como Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez o Neymar Jr. El brasileño, por cierto, tampoco estuvo muy atinado este miércoles contra el Real Madrid.

¿Será la falta de química? Lo cierto es que el tridente del PSG no consiguió conectar demasiado a la hora de trenzar jugadas de ataque, y se basó en individualidades. En el FC Barcelona Neymar brillaba más a nivel combinativo, y ese es el futuro que seguramente le espera a Dembélé una vez se acople al equipo y empiece a entenderse con Messi y Suárez. Pero, de momento, no puede decirse que Mbappé le supere por mucha diferencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído