Neymar Jr, durante un Clásico frente al Real Madrid

NEYMAR, EL ANHELO DE FLORENTINO

Si Neymar acaba en el Madrid... ¿Se le comparará con Figo?

Publicación:7/11/2017 - 00:19h

Actualización:7/11/2017 - 10:14h

Neymar Jr levantó muchas antipatías en el barcelonismo cuando tomó la decisión de fichar por el Paris Saint-Germain. Pues bien, éstas podrían incrementarse si, en un futuro no muy lejano, el brasileño decide marcharse al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

La marcha de Neymar Jr al Paris Saint-Germain dejó un agujero en el equipo azulgrana, y los aficionados culés pasaron de la sorpresa al enfado por un abandono que no es la primera vez que viven, teniendo en cuenta casos de otras estrellas que también se marcharon tras triunfar con la elástica azulgrana, como por ejemplo Ronaldo Nazário y Luis Figo.

La decisión de Neymar dejó en fuera de juego a propios y extraños, puesto que el de Sao Paulo era una de las grandes referencias en el once, en el que era titular indiscutible y cada vez tenía más peso. Su esperado relevo a Leo Messi estaba cada día más cerca de producirse, pero la respuesta del delantero fue hacer las maletas y buscar una nueva aventura en la capital de Francia.

Su caso guarda muchas similitudes con el de uno de sus compatriotas, Ronaldo, que en 1996 se convirtió en un ídolo en el Camp Nou marcando 34 goles en 37 partidos en LaLiga, para acabar saliendo por la puerta de atrás rumbo a Milán. Llegó el verano y el crack, con tan sólo 20 años y una temporada en la Ciudad Condal, se marchó a un Inter que pagó el equivalente a 24 millones de euros que marcaba su cláusula de rescisión.

Podría producirse una nueva 'traición'

Pero si la baja de Ronaldo fue sonada, la que nunca van a perdonar en Barcelona es la de Luis Figo, que no sólo se bajó de un barco del que era capitán y en el que llevaba cinco años, sino que lo hizo para recalar en el Real Madrid. Florentino Pérez dio el golpe pagando los 60 millones de euros de su cláusula y llevándose al gran icono azulgrana a triunfar en el Santiago Bernabéu, algo que al portugués, a día de hoy, se le sigue reprochando.

Hoy por hoy la baja de Neymar no es comparable a la del luso, dado que ha decidido marcharse al PSG y no al Real Madrid. Además, los 222 millones de euros que ha dejado en caja han servido para aliviar ligeramente el enfado de la afición culé. Sin embargo, si de aquí a un tiempo acaba vistiendo la elástica blanca, como hicieron Ronaldo Nazário y Figo... ¿Se podrá comparar su 'traición' con la de ellos? Cada uno, como es natural, tendrá su propia opinión al respecto. Pero sólo el tiempo y los títulos dirán si Neymar se equivocó, o no, al abandonar el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído