La temporada 2018-19 ha sido para olvidar, y es por eso que el Real Madrid busca consuelo en el mercado de fichajes. Los blancos optaban a cinco títulos y apenas conquistaron el Mundial de Clubes, por lo que ahora tratan de remendar sus errores en la planificación deportiva con el regreso de un Zinedine Zidane que debe liderar una profunda reforma de la plantilla.

Entre los muchos deberes que el marsellés tiene pendientes está la reorganización de la medular, en la que solamente Luka Modric y Casemiro tendrían el puesto asegurado. Incluso una referencia reciente como Toni Kroos está rodeada de especulaciones, y futbolistas como Isco, Dani Ceballos, Marcos Llorente o Fede Valverde también deberán definir su futuro en la ventana estival.

Según las últimas informaciones, el ex jugador tiene a Paul Pogba como prioridad para el centro del campo, aunque su llegada tampoco acaba de estar clara. Pese a que el francés querría mudarse a LaLiga, el Manchester United no le facilitará la salida, y en el Santiago Bernabéu dudan de una estrella que costaría una millonada y que aterrizaría en la capital como la mejor pagada del vestuario.

Es por eso que los responsables 'merengues' están buscando alternativas, y si el de Lagny-sur-Marne se queda en la Premier, podrían mirar en dirección al Ajax. Vistas las dificultades que están teniendo para encontrar negociaciones prometedoras, han elaborado una larga lista de recambios para los 'galácticos' que puedan fallar, y en el Johan Cruyff Arena habría otro proyecto interesante.

Según el diario 'Marca', el Real Madrid está pendiente del futuro de Donny van de Beek, un 'todoterreno' que está destacando a las órdenes de Erik ten Hag. El joven, de apenas 22 años, se está consolidando como un llegador que aporta goles y asistencias, pero que además participa sin problemas en la creación y destrucción en la sala de máquinas.

Varias fuentes apuntan a que el de Nijkerkerveen estaría valorado en 60 millones de euros, una cantidad bastante más asumible que otros cracks que han sonado en los últimos meses. Para sacar a Christian Eriksen del Tottenham sería necesario invertir cerca de 100 'kilos', los mismos en los que está tasado un Tanguy Ndombèlé que podría marcharse al Manchester City.

El PSG también negocia con el Ajax por Van de Beek

El Real Madrid no es el único que tiene a Van de Beek en su agenda, ya que el PSG está acelerando por su incorporación. En Francia afirman que los representantes 'bleus' se reunieron con los agentes del neerlandés en Doha, de cara a sondear su disponibilidad e interés antes de abrir una negociación con el Ajax, que no quiere que haya desbandada en el Johan Cruyff Arena.