De momento, el Real Madrid ha preferido mantenerse al margen de la polémica suscitada tras las últimas revelaciones de la prensa internacional, habiendo salido a la luz que Cristiano Ronaldo habría desviado 150 millones de euros a sociedades de las Islas Vírgenes para tributar ostensiblemente menos que en España y, consecuentemente, salir altamente beneficiado ingresando el dinero en diversas cuentas de Suiza.

"Football Leaks" destapó el asunto y las investigaciones de un grupo de periodistas ha acabado sacándolo todo a la luz. Al parecer Cristiano facturaba la mayor parte de sus derechos de imagen a través de una sociedad irlandesa, pero el Real Madrid no ha querido pronunciarse al respecto.

Contrariamente, cabe recordar que el FC Barcelona sí salió en defensa de Leo Messi con rapidez cuando Hacienda le puso en el objetivo. Después de haber renovado a Cristiano Ronaldo hasta 2021 hace pocas semanas, por el momento Florentino Pérez no ha querido dar bola a las informaciones que perjudican la imagen de la gran estrella del Real Madrid.

Normalmente el club merengue suele emitir comunicados para desmentir las informaciones que no le interesan o dañan su imagen, pero el silencio provisional de los blancos resulta sospechoso. ¿Estarán tramando alguna estrategia elaborada para defender a Cristiano Ronaldo? Por el momento, y como dice el viejo refranero: "quien calla, otorga".