Los jugadores intransferibles del Real Madrid

PRESUPUESTO AJUSTADO

¡Sin primas! La pandemia perjudica a la plantilla del Real Madrid

Publicación:24/04/2021 - 19:11h

Actualización:24/04/2021 - 19:11h

En caso de quedarse con el título de LaLiga, Champions League o ambas, los jugadores del Real Madrid no percibirán ningún premio extra por el logro

Ver calendario del FC Barcelona

La plantilla del Real Madrid no podrá percibir ningún premio económico en caso de coronarse en LaLiga, la Champions League o ambos títulos que aún tiene a su alcance. Según informó el diario Marca, el club merengue tomó la decisión de aplicar esta medida con el fin de intentar ajustar los números, esto debido a la más que difícil situación financiera a raíz de la pandemia por Covid-19.

De esta manera, y en el caso que los futbolistas del club blanco llegasen a conquistar uno o los dos trofeos que tienen aún a su alcance, no percibirán prima alguna por el logro de los mismos, como ha venido siendo habitual en el fútbol mundial. Esto por tanto tiene consecuencia un duro golpe económico para los jugadores que verán reducidas sus ganancias, además de que su esfuerzo no será recompensado financieramente.

Directiva y plantilla merengue están negociando una rebaja salarial del 10% con el fin de ajustar los números, negociación que continúa abierta pese a que algunos futbolistas como Jovic y Odegaard o el propio Modric en su nuevo contrato, ya tienen cerrado el acuerdo con el Real Madrid en este sentido. El club espera que el resto de la plantilla se una a esta decisión.

La entidad blanca, obligada por los embates de la pandemia, redujo el presupuesto para la presente temporada en 300 millones. Y para ajustar nuevamente las cuentas debe reducir gastos tanto en el apartado de los jugadores (fichas) como en los premios a percibir (primas), en el caso de obtener títulos. En su caso, la directiva por supuesto aspirará ganar el torneo continental para una ganancia más importante.

Situación económica delicada

El fin de la institución merengue es llegar a un acuerdo unánime con sus futbolistas, para que estos acepten la reducción de sus ingresos y así lograr un beneficio común. Sin embargo, hay fichas de peso que no cederán en sus pretensiones económicas sin importar la situación por la que atraviese el club, como puede ser el caso de Sergio Ramos, quien aún no ha sido renovado debido a las exigencias económicas y contractuales, y que Florentino Pérez no está dispuesto a cubrir de momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído