Eden Hazard en un partido de pretemporada del Real Madrid

ANÁLISIS DEL REAL MADRID

Solari explica cómo se podrá medir el éxito de Eden Hazard en el Real Madrid

Publicación:29/07/2019 - 12:38h

Actualización:29/07/2019 - 12:38h

Santiago Solari ejerció de comentarista en el derbi entre Real Madrid y Atlético en Estados Unidos, y realizó un análisis del conjunto blanco. El argentino explicó cómo se podrá medir el éxito de Eden Hazard en el Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid está teniendo algunas dificultades en su pretemporada, en la que todavía no ha conseguido apuntarse una victoria. Los blancos arrancaron el nuevo curso con una clara derrota ante el Bayern de Múnich (3-1), empataron con el Arsenal (su triunfo llegó en los penaltis reglamentarios de la International Champions Cup) y cayeron goleados por el Atlético (3-7) en un tropiezo sonrojante.

En el histórico derbi en Estados Unidos, el primero fuera de territorio español, Santiago Solari ejerció de comentarista, y aprovechó para analizar al conjunto blanco. El de Rosario, que dirigió al equipo el año pasado desde la destitución de Julen Lopetegui hasta el regreso de Zinedine Zidane -que llegó tras su propio despido-, habló en 'ESPN' sobre algunas de las estrellas que convivirán en el vestuario madridista.

El argentino empezó valorando al que apunta a ser el líder del nuevo proyecto, Eden Hazard. Bajo su punto de vista, el éxito del belga se medirá en una faceta en la que no es especialista, pero en la que deberá mejorar para guiar a los suyos añadiéndola a su capacidad para hacer jugar a sus compañeros: "El éxito de Hazard se medirá en goles. Es uno de esos jugadores que puede hacer al equipo jugar en torno a él".

Acto seguido el ex jugador lanzó un 'dardo' hacia la directiva 'merengue', que tuvo que enfrentarse a las críticas en la pasada campaña por una planificación deficiente, algo que puso en dificultades a los tres entrenadores que pasaron por el banquillo. "El problema es que viene a llenar el hueco dejado por Cristiano Ronaldo hace un año", manifestó, dejando caer que el hueco del luso debería haberse llenado antes.

También se refirió el técnico a una de las promesas a la que dio más confianza, un Vinicius Jr que se ha visto relegado a un segundo plano tras los fichajes que ha realizado Florentino Pérez, que amenazan con dejarle sin sitio y le obligarán a adaptarse a las nuevas circunstancias: "El Madrid ha fichado a Hazard, que juega en su posición y, por lo tanto, Vinicius tendrá que luchar por sus minutos o adaptarse a la derecha, que no es su lugar natural".

Por último, no quiso 'mojarse' demasiado sobre la continuidad de Gareth Bale, un crack que considera que tiene mucho que aportar. Zidane ya ha recalcado que no le quiere en la plantilla, pero Solari no le cierra la puerta: "Sólo tengo buenas palabras hacia un jugador que pase lo que pase, formará parte de la historia del club y, si al final se queda, el club contará con un buen futbolista".

Solari advierte al Real Madrid sobre el fichaje de Pogba

Precisamente, el rosarino también llevó la contraria al marsellés en materia de fichajes, lanzando una advertencia sobre el mayor deseo del galo para reforzar al equipo. Solari cree que Paul Pogba podría ser una buena opción, pero también avisó que su llegada obligaría a tomar decisiones delicadas: "Ahora es todo especulación y no sé cuál es la opción ideal para el Real Madrid en este momento. Si Pogba viene al Madrid, habrá verdadera competencia en ese centro del campo y uno de esos grandes nombres debería esperar en el banquillo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído